Post-solar
Tendencia. A falta de datos oficiales, la cantidad de espectadores por montaje es la gran incógnita. Como en todas las temporadas, sólo las obras que les van bien lo dicen a los cuatro vientos y hasta publican en sus avisos cifras o frases como "la elegida del público". De hecho, el espectáculo de Gasalla ya anuncia la cantidad de gente que vio Más respeto que soy tu madre . El fin de semana pasado estrenaron aquí Valientes, Rumores y Baraka . Entre los productores había inevitables dudas, especulaciones de todo tipo, quizás alguna apuesta y llamadas constantes a las boleterías desde las mismas playas entre protectores solares y celulares sonando a pleno. Finalizado el fin de semana, y con números en la mano, los tres montajes lograron algo que podría llamarse "empate técnico". El empate, con medias que rondan los 300 espectadores por función, deja algunas sospechas que se irán confirmando cuando venga el gran público de enero, que define lo que, por ahora, son tibias tendencias. Hasta el momento, Valientes dicen que es más un fenómeno en la entrada del teatro que adentro. De hecho, anteayer vendió muy pocas localidades durante todo el día, aunque tenga tanta publicidad, la maquinaria Suar y todo el gran aparato publicitario, y chicos lindos, con rating, que muestran sus cuerpos. Rumores (Carlos Calvo & Cía.) se la defiende solito. Y Baraka (Grandinetti, Marrale, Arana y Leyrado) parece convocar al público teatrero y al que se quedó con las ganas de ver a Gasalla pero que, al llegar a último momento a la puerta de la boletería, opta por ellos, ya que tanto una obra como la otra van en el mismo lugar. O sea, el famoso efecto rebote. En este contexto, la sorpresa la están dando los chicos de Valientes, que, de seguir así, volvería a cuestionar hasta qué punto un éxito televisivo tiene su correlato directo en el teatro. ¿La producción tendrá que cobrarles a la cantidad de chicas (y no tan chicas y también chicos) que se paran en la puerta del teatro para sacarse una foto junto a la marquesina de Castro, Heredia y Martínez? Sería complejo de implementar, cierto, pero el mundo del espectáculo marplatense da para todo.
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