Se conocerá el diseño elegido para el nuevo telón

Una obra de Guillermo Kuitca sería la ganadora
(0)
15 de diciembre de 2009  

El viernes por la tarde el jefe de gobierno Mauricio Macri y el director general del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, darán a conocer la obra ganadora para el diseño del nuevo telón de la sala principal.

La selección estuvo en manos de un jurado conformado por 16 especialistas y por miembros del riñón político del gobierno porteño. El silencioso proceso culminará, entonces, a fin de esta semana, cuando se dé a conocer la obra ganadora y el nombre de su autor. Vale dejar en claro que la existencia de un nuevo telón no implica que el histórico vaya a quedar en desuso, sino que se utilizará en determinadas ocasiones especiales.

Video

Si bien la comunicación oficial se producirá en días, según diversas fuentes consultadas por LA NACION el artista Guillermo Kuitca, quien ya hizo el telón de la Opera House de Dallas, sería el responsable de la obra. La vinculación de Kuitca con las artes escénicas no es novedad. De hecho, realizó escenografías para diferentes obras ( La casa de Bernarda Alba, en el San Martín, y El h olandés errante, justamente en el Colón), y en varias de sus pinturas deconstruyó la planta de la taquilla de varios teatros (una idea que le surgió mientras esperaba comprar entradas en la Royal Opera House). Durante 2002 y 2003, realizó una serie de trabajos con perspectivas de las salas de El Liceo, el Teatro Real, La Scala, el Carnie Hall y el mismo Colón. Fanático y agudo conocedor del mundo operístico, parece ser que está todo servido para que Kuitca llegue al Colón para quedarse.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.