Derroche de teatralidad inspirada por Arlt

Fito Yanelli
(0)
12 de abril de 2019  

Aunque suene demagógico y reiterativo, no me cansaré de remarcar la generosidad creativa que ofrece Buenos Aires. Teatro por todos los barrios y de una factura excelente. Un ejemplo cabal de lo que digo es La vida puerca sobre El juguete rabioso, la primera novela del inigualable Roberto Arlt.

Este texto maravilloso, bajo la reescritura sensible de Alfredo Martín, cobra una contundente y desgarrante actualidad: la dignidad, la moral, la ética del ser humano avasallada constantemente en el día a día hasta el punto de sentir que ya no hay salida y que su vida es puerca. La puesta, del propio Martín, derrocha teatralidad por donde se la mire, con un manejo del espacio muy singular.

Las actuaciones de todo el elenco son sólidas, con composiciones verdaderamente notables. La música en vivo es también para destacar: tanto desde la ejecución (a cargo del maestro Quique Sosa, quien además concibió la misma especialmente para la obra) como desde el instrumento elegido, con un ensamble y diálogo dramático que la convierte en un protagonista más. Un espectáculo realmente para ver, con un texto de una actualidad doliente. Sala Andamio 90, Paraná 660, sábados, a las 22.30.

* Actor

Producción Julia Montesoro

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.