Sr. Woman, un cierre intrépido y transgresor para un festival arriesgado

El festejo final fue en Unione e Benevolenza con una obra performática transgénero
Jazmín Carbonell
(0)
22 de octubre de 2017  

Fuente: LA NACION

Llegó el final del FIBA y aunque no sea el fin de semana más luminoso por cuestiones conocidas por todos, se ha decidido festejar. En un intento de derribar los tabúes, reencontrarse y finalmente celebrar estos 18 días repletos de experiencias teatrales en una edición del festival que se centró en la diversidad y en las propuestas más extremas, el cierre no podía ser convencional ni clásico. Por eso, qué mejor que convocar a la multifacética performer, directora, fotógrafa, actriz, cineasta y música Marianela Portillo para que, junto a su grupo, suban a escena la obra performática transgénero Sr. Woman: una banda en vivo formada por Lady Ray van Ring, Tai Ling y la propia Marianela Portillo.

En el bellísimo salón Unione e Benevolenza, aunque corrida de la mayoría de las definiciones posibles hay cosas que se mantienen inalterables: el escenario, el vestuario, la puesta en escena. Todo al servicio de presentar un concepto que indaga en las infinitas posibilidades de una obra. Aquí hay cine, poesía que se fusiona con la música y teatralidad, mucha teatralidad.

La duda sobre si es el cierre ideal para un festival teatral queda en suspenso. Quizá se pueda encontrar la respuesta en los inicios de las performances, como modo avasallante de mostrar ideas, conceptos, arrojar sensaciones, cuestionar todas las definiciones, expandir los límites e incluir a la masa de espectadores con lo que sucede en escena, un intento de desacralizar el concepto teatral. Y tal vez en este punto encontremos la clave: Sr. Woman se presenta en medio de una fiesta teatral para que todos los presentes se deshagan de sus prejuicios y se dejen llevar por la propuesta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.