Teatro abierto a la ciudad, el país y el mundo

El objetivo es atraer a nuevos y más numerosos públicos a la sala
Helena Brillembourg
(0)
4 de diciembre de 2018  

Ayer, una tarde con mucho sol sirvió de marco para la presentación oficial de la nueva temporada. En la Plaza Lavalle y, la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, afirmó que entre sus objetivos, además de buscar la diversidad y la excelencia, y formar alumnos a través del Instituto Superior de Arte, estaba sumar nuevos públicos. "Estamos poniendo mucho esmero en desplegar la mayor cantidad de herramientas para lograr que más personas puedan disfrutar del Colón y que éste salga a la ciudad, al país y al mundo. No solo llevando producciones, sino también artísticamente: fuimos invitados junto a la orquesta, el coro y un equipo escenotécnico a abrir la temporada lírica en el Teatro Muscat de Omán", explicó.

Acompañándola en esta breve conferencia, antes de pasar al Salón Dorado estuvieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, quienes hicieron énfasis en que parte central de su visión es lograr que Buenos Aires se convierta en el centro cultural de toda América Latina, visión dentro de la cual el Colón es parte fundamental. Enrique Diemecke, quien además de ser el director musical de la Orquesta Filarmónica es también el director general artístico y de producción, fue quien detalló la temporada y sus números: ocho títulos líricos, tres óperas de cámara, seis títulos de ballet, 18 conciertos de la Filarmónica, tres conciertos sinfónico-corales, un ciclo de estrellas internacionales y todo lo que prepara el CETC. Al final, despertó sonrisas el acuerdo para presentar Disney en concierto por primera vez en América latina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.