Teatro contra la violencia de género

Mañana comenzará un encuentro que busca concientizar
(0)
27 de noviembre de 2013  

Con la finalidad de sumar el recurso teatral a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, mañana comenzará el Primer Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género. Allí se podrá disfrutar de diferentes obras y mesas de debates en las que se ahondará sobre la temática del festival.

La fecha escogida no es casualidad, es una reivindicación del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia a la Mujer, declarado en el año 1981, durante el 1° Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, como homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas en esa fecha por la dictadura de Rafael Trujillo, en la República Dominicana.

Durante cada jornada serán proyectados los videos de la campaña Justicia de Género de la Fundación Avon y se presentarán más de 20 obras de teatro, performances, teatro de títeres y danza, los cuales servirán para promover el debate sobre las violencias física, psicológica, simbólica, en la familia, el trabajo y las instituciones públicas.

Las obras que se presentan fueron seleccionadas por un jurado que evaluó más de 60 propuestas que se presentaron luego de la convocatoria hecha por la comisión organizadora del festival. Estas piezas fueron evaluadas según la pertinencia del tema, la originalidad de la puesta, la riqueza del lenguaje teatral y su calidad artística. "Las obras ganadoras reflejan un gran compromiso con la temática y buscan una transformación de la realidad a favor de relaciones sociales igualitarias de respeto y libertad entre hombres y mujeres", expresan los organizadores.

  • Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Genero

    Desde mañana hasta el domingo

    Instituto Joaquín V. González, Ayacucho 632.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.