Teatro en el mundo

Laura Ventura
(0)
29 de junio de 2014  

Gran bretaña

Un trío de lujo

Londres celebra por estos días una fiesta teatral. El astro del cine británico Bill Nighy -el rockero oxidado de Realmente amor- se subió a los escenarios del Wyndham, uno de los teatros más populares del West End. En esta producción también participa Carey Mulligan (Daisy en la reciente versión de El gran Gatsby, de Baz Luhrmann). Skylight, la obra que los reúne, es una pieza sobre el reencuentro de dos amantes. Él, un próspero restaurador de obras de arte, ha quedado viudo y acude a la casa de quien fuera su empleada para buscar reconstruir una relación que ahora no tendrá obstáculos. David Hare escribió esta obra en 1995 (se estrenó ese año, con Michael Gambon en el papel central). Es un texto que, según el crítico de The Guardian Michael Billington, cobró vigencia con esta reposición. Al frente de este proyecto se encuentra un director de lujo: Stephen Daldry, el realizador de Las horas y El lector, en cine, y de grandes puestas en teatro, como Billy Elliott, The Musical y Ha llegado un inspector. "Ésta es una obra en la que la política y la pasión están tan fuertemente ligadas que son inseparables. Lo conmovedor de esta producción de Daldry es el encuentro entre estas dos personas que están en planetas opuestos y, a la vez, tan interesados por el otro". El 17 de julio, la función de Skylight será transmitida en vivo a más de 500 cines del Reino Unido en el marco del National Theatre Live Programme, que busca acercar el teatro de calidad a un público más amplio.

Estados unidos

Una maestra en nueva york

Juan Pablo Geretto, el santafecino que el año pasado cobró popularidad a partir de su personaje en TV de Vecinos en guerra, cruzó las fronteras con su gira. El actor llevó su unipersonal Yo amo a mi maestra normal al consulado argentino de Nueva York. Esta docente tan adorable, siempre con su perrito en mano, viajó a Manhattan para contar sus aventuras en el mundo de la educación pública y sus desventuras en el amor.

Francia

Dalmaroni en aviñón

El dramaturgo argentino Daniel Dalmaroni viajará a Francia para asistir a la función de su obra Los opas (que tuvo su versión porteña en 2012 en el Teatro La Comedia), traducido y dirigido por la parisiense Sophie Gazel. Este espectáculo participará del Festival de Avignon, que comienza en julio. Allí, Dalmaroni brindará una charla con el público y dictará una conferencia sobre la dramaturgia de la ciudad de Buenos Aires (ilustrada por fragmentos de autores argentinos contemporáneos, interpretados en francés por actores de ese país). Luego viajará a Madrid para asistir al ciclo que se realiza en la sala El sol de York, en el barrio de Chamberí, donde se representan cuatro obras de su autoría ( Maté a un tipo, Burkina Faso, Como blanca diosa y Una de película), todas dirigidas por Alberto Castrillo-Ferrer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.