Teatro en el mundo

Argentinos en Colombia. Encuentro de grandes. Ovaciones y críticas.
Argentinos en Colombia. Encuentro de grandes. Ovaciones y críticas.
(0)
23 de junio de 2002  

  • Argentinos en Colombia. En una visita relámpago, la actriz y directora argentino-colombiana Fanny Mikey llegó a Buenos Aires para visitar a su familia. La brevedad de su estada no impidió que se mostrara muy contenta por el resultado del VIII Festival Iberoamericano de Teatro, que se realizó recientemente en Bogotá. A pesar de los problemas económicos que debió enfrentar, la convocatoria de público fue excelente.
  • De esto puede dar noticia el espectáculo argentino "Una bestia en la luna", protagonizado por Manuel Callau, que fue invitado para presentarse nuevamente el mes próximo en el escenario del Teatro Nacional de Bogotá.

    * * *

  • Encuentro de grandes. En octubre, dos de las más grandes actrices inglesas, Dame Maggie Smith y Dame Judi Dench, volverán a estar juntas en el West End, en el Theatre Royal, Haymarket, para interpretar la obra de David Hare "The Breath of Life". Dirigidas por Howard Davie, ellas darán cuerpo a dos mujeres cuyas vidas se encuentran en una inesperada circunstancia. En una noche singular y extraordinaria, Madeleine Palmer (Smith), una jubilada muy conservadora, y Angela Beale (Dench), una popular novelista, casi dos desconocidas, se juntan en un encuentro que comienza siendo fascinante hasta que empieza a quedar al descubierto el oscuro curso de sus vidas.
  • David Hare es uno de los más soberbios escritores de personajes femeninos. En "The Breath of Life" creó dos protagonistas que parecen hechas a medida para las más distinguidas actrices inglesas.

    Ambas, Smith y Dench, son notables por su talento, dentro y fuera del escenario, y esta cualidad ha sido usada por los dramaturgos: Alan Bennett con Maggie Smith, en "Bed Among the Lentils", y David Hare, en "Amy´s View", con Judi Dench.

    "The Breath of Life" es una pieza llena de humor, tanto como lo es profundamente movilizadora, y está considerada la obra más importante por estrenarse en el West End.

    Maggie Smith y Judi Dench aparecieron juntas en "Un amor en Florencia", notable film de los años 80, y más recientemente en "Té con Mussolini", de Zeffirelli. Esta sería la primera vez que se encuentran en un escenario.

    * * *

  • Ovaciones y críticas. A pesar de las ovaciones con que el público premia el último espectáculo de Andrew Lloyd Webber, "Bombay Dreams", estrenado en Londres, las críticas sin embargo no acompañan el entusiasmo de los espectadores."Uno abandona el espectáculo sin haber sido conmovido", dijo el crítico de The Independent. The Guardian, por su parte, elogió la coreografía, pero calificó de poco creíbles los toques de crítica social.
  • El primer indicio de que no todo eran diez puntos fue la venta de entradas por anticipado, que fue menor que en otras producciones de Webber, como "Chitty Chitty Bang Bang", "We Will Rock You" y "El Rey León". El compositor y productor no tardó en salir a defender su producto: "Es igual que cuando comenzamos con "Cats". Ahí tampoco nadie tenía una idea clara de qué se trataba". Luego, fue un éxito tanto en Londres como en Nueva York.

    En su nuevo proyecto, Lloyd Webber invirtió 4,5 millones de libras (6,7 millones de dólares). "Bombay Dreams" está ambientada en la ciudad india del cine "Bollywood" y el musical trata de un indio pobre (Raza Jaffrey), que se convierte en una estrella del cine y no quiere saber nada más de su pasado.

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.