Temporada con nervios y esperanzas

Cerca de cien propuestas en los destinos turísticos
(0)
9 de diciembre de 2001  

Toda temporada teatral de verano genera mucha incertidumbre, fundamentalmente por las crisis económicas. Pero este año, en particular, las expectativas y los nervios aumentaron, por varias razones.

Las dudas se vinculan con la restricción del circulante en billetes, lo que obligará a las salas a instalar las máquinas para las tarjetas de débito. Las esperanzas, con la aplicación de la campaña que lanzó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes: "Vamos al teatro". Por ella, se lanzarán bonos de cinco pesos que podrán ser descontados del valor de las entradas.

Mar del Plata siempre ha sido la capital veraniega del espectáculo, pero en esta ocasión otras ciudades, como Carlos Paz y Punta del Este, han aumentado el abanico de propuestas y alternativas.

La cantidad de espectáculos es realmente numerosa (casi un centenar), pero con una variante que se está convirtiendo en constante. Son pocos los empresarios que se arriesgan con un importante estreno: "Made in Lanús", "Cantando bajo la deuda", "Candombe nacional", "Por arte de magia", "Tanguera", "España es una fiesta", entre otros pocos. La mayoría decidió apostar sobre seguro y llevar espectáculos que fueron éxito durante este año en Buenos Aires. En algunos casos, como "Monólogos de la vagina" y "Monólogos del pene", se presentarán simultáneamente en diferentes balnearios, con distintos elencos. Otros prefirieron el duro trajinar de cambiar de plaza con la misma propuesta: China Zorrilla, que actuará en Mar del Plata y en Carlos Paz; Enrique Pinti, en la Capital y en Punta del Este, o Linda Peretz, en la Ciudad Feliz y en la porteña.

Para los elencos, la competencia va a ser muy dura porque hay demasiados títulos como para concentrar una audiencia considerable, que permita cubrir los gastos. Pero es sabido que nadie tiene la fórmula del éxito y que es el gusto del público, en última instancia, el que maneja la balanza del éxito o del fracaso, que a veces va asociada con la calidad de la propuesta, otras con la figura convocante y otras, con el gusto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.