Tripas corazón
Autora y directora: Macarena Garcia Lenzi. Interpretes: Agustina Cerviño, Valeria Giorcelli, Veronica Loiacono, Macarena Garcia y Tuco Richat. Música: Axel Krygier. Luces: Marina Assereto. Vestuario: Laura Ohman. Videos: Darío Sabina y Juan Flesca. Asistente de dirección: Jordan Orlando. Sala: Anfitrión, Venezuela 3340. Funciones: Sábados, a las 22.30
Nuestra opinión: buena.
Tripas corazón es una pequeña -aunque simpática- historia, cuyo marco es el ensayo general de una obra de danza teatro que planean estrenar cuatro intérpretes que se han quedado sin director. Ya desde el camarín, el espectador va descubriendo las personalidades de estas mujeres tan distintas entre sí. Sus características se irán cruzando hasta provocar chispazos y revelar así sus vulnerabilidades. De pronto, luego del ensayo general, una de ellas es encontrada muerta en la bañadera de su departamento. Así, la representación se cruzará con la intriga y el suspenso. ¿Cuáles fueron las causas de esa muerte? ¿El espectáculo se estrena igual sin esa intérprete? Todo esto deriva en un "enredo controlado", en el que es fácil prever que algo se oculta y puede salir a la luz en cualquier momento.
Aunque sencillo, el libro de Macarena García Lenzi divierte y se nutre de una puesta en escena ágil en dos planos. El vivo, desopilante, con las escenas que transcurren en el teatro donde ocurrirá la representación, y uno en pantalla, más alocado aún, con los exteriores y la trastienda. Ese juego está muy bien articulado, aunque tal vez hubiera ganado con una mayor síntesis, sobre todo en las escenas filmadas. Imposible decir cuál de estas cuatro actrices es mejor, ellas son el alma de la propuesta. Tanto Agustina Cerviño (la misma de ese inolvidable unipersonal Mi nombre es... ), como la misma Macarena García o Valeria Giorcelli y Verónica Loiácono, son estupendas intérpretes. Tuco Richat las acompaña con gracia.







