Un disco y el retorno a Londres

La semana próxima presentará su trabajo Vientos del Sur, en el Maipo
(0)
20 de diciembre de 2009  

Hoy será la última función de Piaf de 2009, para regresar en la primera semana de enero. Y para terminar su año exitoso, el martes 29, Elena Roger presentará en el Maipo su disco Vientos del Sur . Con arreglos y dirección musical de Juan Esteban Cuacci, la intérprete tomó un puñado de canciones rioplatenses de Jorge Drexler, Manuel Castilla, Rolando Valladares, Horacio Ferrer, Astor Piazzolla, Eladia Blázquez, Pablo Ziegler, entre muchos otros, a los que sumó aires londinenses con temas de Andrew Lloyd Webber, Sting, John Lennon y los Rolling Stones.

Fue una idea suya que tomó forma cuando terminó de hacer Boeing boeing en Londres. "Quería grabar un disco de música argentina porque imaginaba que iba a seguir trabajando en Londres. No me interesaba grabar un disco con canciones de comedias musicales, sino música de mi país. Se vendió en el Donmare, cuando hacía Piaf . La gente lo compró sin saber qué se llevaba. Sólo compraban algo de la artista que acababan de ver. De paso, les hacía conocer mi cultura. Juan (Cuacci) me mandó mucho material y, cuando escuchaba esa música, caminando por las calles de Londres, podía llegar a sentir que estaba en mi país. Esa era la sensación; por eso, le puse Vientos del Sur . Después jugamos con algunos temas ingleses, impregnándolos de sabor a folklore, bandoneón y tango.

Ya había grabado un disco con canciones del rock nacional, antes de viajar a Inglaterra. Incluso lo presentó en El Nacional en un show al que llamó Elena en el país . "Aquel no fue muy defendido porque justo me tuve que ir. Había cantado en italiano, me iba a cantar en inglés... tenía la necesidad de grabar algo en mi idioma. Canto lo que necesito cantar en el momento", recuerda.

Los temas que incluye el CD son "Al otro lado del río", "Balada para él", "Every breath you take (Cada vez que respiras)", "Canción desesperada", "Bajo el sauce solo", "Jealous guy (Chico celoso)", "Paint it black" (Píntalo de negro)", "Buenos Aires", "Milonga en el viento", "Una canción", "Las ciudades", "Un país con nombre de un río", "Siempre se vuelve a Buenos Aires", "Qué falta que me hacés" y "Big cities" (Las ciudades)".

Regreso a Inglaterra

Luego de desvestirse de Piaf para siempre, al finalizar las funciones en Madrid, a fines de mayo, partirá nuevamente a Londres, pero esta vez para hacer Passion , uno de los mejores trabajos de Stephen Sondheim, quien cumplirá 80 años en 2010. Será otra vez en el escenario del Donmare Warehouse, dirigida por Jamie Lloyd, el mismo de Piaf . "Será algo así como un tributo a Sondheim. Mirá adónde te lleva la vida. Passion es una obra que me presentó Mariano Detry [director argentino residente en el Reino Unido] hace mucho tiempo. Me dijo que quería hacerla conmigo algún día. Me dio la película en que se basa la obra, Passione d´amore , de Ettore Scola; me regaló el libro original, que se llama Fosca , y el DVD del musical. Me encantó la película. Muy italiana, con mucho humor, tremenda, y la música de Sondheim es preciosa. El universo me trajo este nuevo trabajo", cuenta.

Para agendar

Vientos del Sur , presentación del disco de Elena Roger.

Maipo, Esmeralda 443 (4322-4882).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.