Un nuevo espacio artístico en Colegiales

El Cultural Freire combina la danza, lo teatral y musical con lo gastronómico
Leni González
(0)
29 de julio de 2018  

Son primos, artistas y, desde febrero, también emprendedores. Porque decidieron abrir un espacio autogestionado en Colegiales, con ganas de crecer y hacer realidad sueños propios y ajenos. Son Renzo Morelli, Iván Mazzieri, Fernanda Provenzano y Nicolás Manasseri, cuatro talentosos que se destacaron en la Bienal de Arte Joven 2015 con el musical Juegos de fábrica (multinominado a los premios Hugo) y que ahora preparan el estreno de Voley, la final en su flamante "casa", el Cultural Freire.

En el mismo lugar donde se desarrolló el reality Dueños de la cocina (al lado está el restaurante de la ganadora 2017, Camila Pérez), Morelli (actor), Manasseri (actor y director), Mazzieri (músico) y Provenzano (actriz y coreógrafa) armaron este espacio con doble entrada (por Freire y por Zabala), con cervecería abierta de martes a domingos, desde la tarde, y una sala para 120 personas, que pueden ubicarse de distintas maneras, equipada con sonido y luces para espectáculos de todo tipo.

"La gente puede pasar a la sala con la birra en la mano, no hay problema. Queremos que sea distendido, que convoque a los del barrio y a todos los que busquen propuestas multidisciplinarias, creación de lenguajes y poéticas novedosas, tanto espectadores como artistas. Nuestro perfil se acerca más al teatro físico, a la danza, el varieté y la música, que tratamos de desarrollar con nuestra productora de contenidos Mil ideas de arte", dice Manasseri. El bar ofrece cervezas artesanales y más de cien importadas, oferta que surge porque uno de los socios, Mazzieri, es el dueño de la cerveteca Odín: una motivación extrateatral muy respetable.

El grupo prepara una aggiornada versión con nuevo elenco de Voley, la final (la habían hecho el año pasado en El galpón de Guevara), una obra que indaga el cruce entre el deporte, la danza, lo físico y lo sexual, en una sala en 360, con música rock y punk. Podrá verse los martes 7 y 28 de agosto, a las 21; y los sábados 18 y 1° de septiembre, a las 19. Además, en este momento, en la sala se presenta los sábados La luna que te parió, de Tamara Alamprese; los viernes, Quién es el séptimo, de Yoska Lázaro; un ciclo de obras cortas (15 minutos), los miércoles; y dos obras infantiles, Operación Tierra, salvar el planeta y El sueño de Lourdes, de Leo Spina. Y en todo momento, un lugar de encuentro.

Cultural Freire

Capitán Ramón Freire 1090 o Zabala 3116 (doble entrada).

www.culturalfreire.com

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.