Una escena dinámica traducida en premios

Laura Ventura
(0)
30 de noviembre de 2013  

Uno de los índices de la excelente salud del teatro argentino lo da la multiplicidad de galardones que posee: los premios ACE, de la Asociación de Cronistas del Espectáculos; los María Guerrero, de la Asociación de Amigos del Teatro Nacional Cervantes; los Trinidad Guevara, de la Secretaría de Cultura, los Hugo al musical, los Teatro en el Mundo del Rojas y los de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet). Este último festejó el miércoles su sexta entrega, en una ceremonia sin estridencias ni con caras famosas, salvo por la de Carlos Rottemberg, su presidente, que no se televisa ni crea polémicas. Aún así gana terreno e inspiró a los Tato, su equivalente de la cámara de productores de TV.

Los más de 130 socios de la entidad votan solo dos espectáculos: obra de teatro y show musical. Con un empate, Manzi, la vida en Orsai , de Betty Gambartes; Parque Lezama , dirigida por Juan José Campanella, y Toc Toc (con su elenco de gira), a cargo de Lía Jelín, fueron los ganadores. Abel Pintos ganó por su serie de recitales. El criterio de selección de una producción responde a su calidad y no a su éxito de convocatoria. La búsqueda de una entidad federal es una de las principales banderas de Aadet, de aquí se desprende el premio a Toc Toc , en su versión de gira.

Se despide 2013 y la actividad teatral recibe los últimos mimos de la temporada. La inmensa oferta teatral porteña es celebrada por intelectuales locales y extranjeros, que estudian el fenómeno de esta plaza mundial, tan rico como sus propuestas y proporcional a su abanico de premios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.