Telefe apuesta a los juegos: así fue el regreso de Minuto para ganar, con Marley

Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Guyot
Martín Fernández Cruz
(0)
15 de enero de 2019  • 00:35

Luego de un 2018 con dos éxitos televisivos a sus espaldas ( Por el mundo y La voz argentina), Marley comenzó 2019 al frente de un ciclo de juegos, uno de los rubros en los que se mueve con mayor facilidad. Y después de tres exitosas ediciones, emitidas de 2011 a 2013, Telefe apostó nuevamente por Minuto para ganar, un programa de un formato con sabor a clásico.

Una estructura confiable

Una estructura confiable - Fuente: Telefé

00:25
Video

Poco después de las 21:30, Marley hizo su ingreso al estudio y pidió el aplauso del público para darle vitalidad a un programa cuya estructura se apoya muchísimo en la energía del conductor. A los pocos segundos el anfitrión le dio la bienvenida a su compañera: Noelia Marzol , quien también ya había participado en las ediciones previas. Una vez reunidos ambos conductores, procedieron a explicar muy brevemente la dinámica del programa y anunciaron que los ganadores pueden aspirar a llevarse la suma de hasta un millón de pesos.

A continuación ingresó el primer participante de la velada: Mariano, un exluchador de catch, miembro del ciclo 100% lucha, que llegó al concurso acompañado de Valeria, su pareja, que solo hizo el primer reto. A partir de allí el concursante protagonizó varios juegos que, como es regla en Minuto para ganar, consisten en pruebas preparadas de manera muy sencilla, pero que representan muchas veces altos desafíos. La lógica del ciclo en ese sentido es casi el de invitar a los televidentes a replicar esas prendas en sus casas, proponiendo desafíos que parten más desde el ingenio que desde una costosa producción.

Mariano, un exluchador de catch y miembro del ciclo 100% Lucha, el primer participante - Fuente: Telefé

00:47
Video

Mariano jugó a "De punta", donde perdió dos vidas, luego a "Demoledora", y finalmente consumió su última posibilidad en "Clavos equilibristas" (los nombres ingeniosos son otro de los rasgos del ciclo). Entre juego y juego, Marley y Noelia charlaron con la pareja y hasta el conductor se animó a practicar una toma de catch que le enseñó el participante.

Luego llegó el momento del segundo jugador: Nicolás, un profesor de natación que se especializa en clases para bebés, y que según contó, ya tuvo a Mirko como alumno en un par de oportunidades. Este participante resultó un verdadero experto en los juegos propuestos, y resolvió cada uno de ellos en pocos segundos. De ese modo "Pelota al paso", "Resacado", "El panqueque", "Huevo tirante", "La kung fu carta" y "De sombrero" no le presentaron ningún obstáculo mayor a Nicolás, que ni siquiera perdió vidas a lo largo de las pruebas. Cuando el reloj marcó las 22:30 y Campanas en la noche se acercaba, el conductor anunció que el martes continuaría el participante enfrentado nuevos retos en la búsqueda del millón de pesos.

Una base sólida (y la cintura de Marley)

Una base sólida (y la cintura de Marley) - Fuente: Telefé

00:58
Video

Esta nueva edición de Minuto para ganar, al menos de momento, no se despegó demasiado de su propuesta original. Una vez más, el corazón está puesto en el papel de Marley y su habilidad para dialogar con los invitados y prestarse no solo a los juegos que propone el ciclo, sino también a otros pasos de comedia que puedan surgir de manera espontánea o planificada. Noelia Marzol, en su papel de co-conductora, es una gran compañía y sabe acoplarse al ritmo propuesto por el anfitrión. En un balance general, se entiende que ante todo la consigna es casi la de no asumir riesgos, poniendo el acento en una estructura que dio muy buenos resultados en el pasado y que ahora, se espera, vuelva a darlos.

Con respecto al rating de su debut, el ciclo comenzó con 10.4 y si bien en los minutos posteriores bajó levemente, hacia el final de su emisión llegó a 12.8. Sin ambición de ningún tipo más que de ser una compañera ideal para la cena, la nueva propuesta de Telefe apunta en construir un sólido piso que soporte y potencie la estructura que más importa: la del prime time de Telefe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.