Televisión: los nuevos programas y los cambios que llegan a la pantalla

Fuente: LA NACION
Una de las apuestas fuertes del verano será Campanas en la noche con Calu Rivero y Esteban Lamothe por Telefe
(0)
6 de enero de 2019  

Los canales de la televisión abierta preparan sus pantallas para afrontar el verano con grillas renovadas y con la incorporación de producciones locales e internacionales que permitan mantener la atención de la audiencia. Tras un año que culminó con Telefe como el canal líder en materia de rating -gracias, en gran parte, al éxito de programas como La voz Argentina y 100 días para enamorarse-, y a pesar de los problemas gremiales, continúa la competencia en la pantalla chica con nuevas propuestas que comenzarán a emitirse a partir de la próxima semana, y con algunos cambios en las grillas de las señales.

Entre sus platos fuertes, la emisora adquirida por Viacom, ya estrenó la miniserie Bajo presión, que se puede ver de lunes a viernes, a las 21.45. A través de nueve capítulos, esta ficción brasileña relata la vida de un equipo de médicos de un hospital sin recursos de Río de Janeiro, en el que deben lidiar con las conmovedoras historias de sus pacientes.

A principios de enero también llegará a la pantalla de Telefe, en horario de tarde, la novela turca Huérfanas. La historia se centra en la vida de Eylül, una joven que es acosada por su padrastro y a la que su madre le da la espalda y envía a un orfanato. Allí, la protagonista conocerá a Songül, Kader y Meral, amigas con las que desafiará todo tipo de adversidades.

A partir del 14 próximo, Telefe se reserva tres grandes estrenos para el prime time ( Morir de amor y Peligro sin codificar finalizan esta semana). En la primera franja horaria, llega una nueva temporada del programa de entretenimientos Minuto para ganar, con la conducción de Marley y con premios de hasta un millón de pesos para los concursantes. A continuación, se emitirá Campanas en la noche, la nueva ficción protagonizada por Federico Amador, Calu Rivero y Esteban Lamothe, que se podrá ver los jueves, a las 22.30. Se trata de una historia de amor y misterio que contará con un spin off exclusivo de Telefe.com, La otra cara de Rita, que narrará una historia desprendida del argumento principal de la tira. La tercera apuesta es Verdades secretas, novela brasileña producida por Rede Globo, de gran éxito en su país. En febrero, en tanto, Lizy Tagliani conducirá en Telefe un programa propio de juegos y entretenimientos.

La grilla de Eltrece arranca este mes con el programa diario Corte y confección: Colección 2019, conducido por Andrea Politti, producido por LaFlia y en el que los participantes deberán demostrar sus habilidades en el diseño de indumentaria.

En el prime time, el canal estrenará mañana Amores cruzados para siempre, novela de origen turco que se podrá ver a las 22.30, de lunes a viernes. En el horario inmediatamente anterior, la novedad es Otra noche familiar, a partir del 15 (cuando finalice Mi hermano es un clon) y de frecuencia diaria. Con la conducción de Guido Kaczka, este ciclo de entretenimientos abarcará juegos para divertirse en familia. Uno de los principales segmentos será El perro del millón, que reeditará la competencia de mascotas que son casi un sello en la trayectoria del conductor.

A partir de ayer, los fines de semana de Eltrece contarán con envíos en vivo de La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, desde el Costa Galana de Mar del Plata.

En el marco de El mundo del Espectáculo, el canal mantendrá hasta mediados de enero las películas de estreno, con títulos como La habitación, James Bond: Spectre, Creed, la leyenda de Rocky, Los siete magníficos, El código enigma y Antman.

América TV ultima detalles de su grilla y adelanta que a partir de esta semana ya no se emitirán Animales Sueltos ni Pamela a la tarde. Continuarán, en cambio, Intrusos, Incorrectas, Polémica en el bar e Intratables. Se sumará la principal novedad del canal: Modo verano, una propuesta de viajes que recorrerá diversos puntos turísticos de la Argentina.

El Nueve contará los fines de semana en el prime time con un especial con lo mejor de Estelita (Jey Mammon), como reemplazo del Pelado López en Todo por Hoy. Además, Implacables tendrá una edición verano con móviles desde Punta del Este, Carlos Paz y Mar del Plata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.