50 horas de Breaking Bad

Diego Batlle
(0)
30 de noviembre de 2013  

El de Breaking Bad fue uno de los casos más curiosos y -si se quiere- anómalos dentro del universo de las series. Aquí se vio poco, tarde y mal en la señal de cable AXN, pero -sobre todo durante su temporada final y a partir de la explosión mundial que se generó en las redes sociales- se convirtió en un boom de descargas online y también entre los usuarios de Netflix, plataforma a la que se incorporó de forma íntegra, con la excepción hasta el momento de los últimos ocho capítulos.

La notable creación de Vince Gilligan sobre Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos y diagnosticado con un cáncer de pulmón que empieza a vender metanfetamina que él mismo confecciona hasta convertirse en un despiadado zar del negocio, llegará también el próximo miércoles a videoclubes y a grandes cadenas de venta directa a partir del lanzamiento local de seis lujosas cajas con los 62 episodios de las cinco temporadas (la última se dividió en dos partes de ocho capítulos cada una).

Los fans de esta propuesta protagonizada también por Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte y Bob Odenkirk, que combinó el melodrama familiar con el thriller adrenalínico y una estética de western urbano, y a la que muchos críticos y cineastas han considerado como una de las mejores series de todos los tiempos, se editó con una inmensa cantidad de materiales adicionales.

En efecto, las cajas de las distintas temporadas (que suman casi ¡50 horas! de materiales) incluyen entre sus extras varios documentales sobre la producción y la trastienda de los rodajes, pruebas de actuación, entrevistas al creador y los actores, comentarios de cada episodio, escenas eliminadas, extendidas y alternativas, ediciones con simpáticos errores de rodaje, videos musicales, comerciales de Mejor llama a Saul (se habla de la posibilidad de concretar un spinoff sobre el personaje del abogado Saul Goodman, que interpretó Odenkirk), un perfil de Gilligan y hasta un final alternativo y varios especiales ligados al impactante y tan comentado desenlace de la serie. Para todos los gustos.

DVD/Blu-ray

  • Titanes del Pacífico

    El director Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno) se inspiró en historias y estéticas del animé y el manga japonés para narrar las espectaculares batallas entre robots gigantes construidos por el hombre (los Jaegers) y monstruos invasores que surgen desde el mar (los Kaiju). Con Idris Elba, Charlie Hunnam, Ron Perlman, Rinko Kikuchi y Charlie Day.
  • Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica

    Este cuidado y emotivo documental de Rodrigo H. Vila recorre la vida y, sobre todo, la inmensa trayectoria artística de la cantante, desde sus aspectos más íntimos y menos conocidos hasta la interpretación de más de 30 de sus mejores temas. Se lanza en una edición de lujo de dos discos con gran cantidad de materiales adicionales (en muchos casos, inéditos).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.