¿Nuevo escándalo? El ganador de Bake Off Argentina se refirió al video que circula en redes sociales

Bake Off Argentina: aparece un video de Damián en donde dice haber estudiado pastelería
Bake Off Argentina: aparece un video de Damián en donde dice haber estudiado pastelería
(0)
6 de julio de 2020  • 15:29

Después del gran escándalo ocurrido durante la final de Bake Off Argentina con Samanta Casais, quien fue descalificada por haber omitido información sobre su experiencia en el mundo gastronómico al momento de presentarse como participante, un nuevo video que circula por redes sociales cuestiona que Damián Pier Basile haya sido un pastelero amateur.

"Damián fue alumno mío en los talleres de pastelería y panadería para aficionados, y es para mi un placer que ahora sea mi ayudante y asistente", dice Eileen Schmidt en Cocinando ideas, emitido por el canal 5Rtv de Rosario, al presentar al ganador del reality de Telefe. En el programa, que salió al aire el 21 de noviembre de 2019, unos meses después de que terminaran las grabaciones de Bake Off, ambos cocinan juntos panes rellenos.

Esta tarde, durante una entrevista en Cortá por Lozano, Damián aclaró que su participación en Cocinando Ideas fue posterior al reality. "Ese video fue grabado en octubre, después de Bake Off, y con el permiso correspondiente de la producción para poder hacerlo. No hay nada que esconder ahí", dijo mientras los panelistas del programa bromeaban sobre lo que ocurre en las redes sociales. "Déjennos tomar un respiro por favor", agregó el ganador.

Si bien el reglamento del programa prohíbe la participación de pasteleros profesionales, no dice nada sobre la posibilidad de que los concursantes hayan tomado cursos de cocina en sus ratos libres.

A pocas horas de haberse consagrado como el mejor pastelero amateur de Argentina, Damián ya planifica su futuro. "Tengo muchas ganas de tomar clases en Europa y enseñar eso también", le contó a LA NACION en una entrevista exclusiva. "Con Agustina vamos a dar clases, compramos un dominio, una marca, vamos a hacer un montón de cosas compartiendo con la gente y divirtiéndonos, que es lo que más nos gusta. Armamos una red personal, pero le metimos pila desde el punto de vista legal para hacer bien las cosas. Lo hicimos a las apuradas, así que está en proceso. Decidimos hacerlo más allá de cualquier decisión que fuera a tomar la producción, porque el proyecto era anterior", anticipó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.