Suscriptor digital

Bandera de largada para la TV de 2007

Hoy empieza Fuera de foco , en América
(0)
3 de enero de 2007  

Año nuevo, programación nueva. Tímidamente, esta semana la TV comenzará a cambiar sus contenidos para terminar de renovarse la semana próxima, cuando desembarquen las grandes promesas de cada canal.

De todas las emisoras, la más puntual a la hora de mudar su vieja piel fue América. Efectivamente, el 1° del actual, Mirtha Legrand debutó con sus almuerzos a orillas del mar, más precisamente desde Mar del Plata. El mismo día, Alejandro Fantino reemplazó a Gerardo Sofovich en las dos versiones de Tiempo límite (Fan y ATP) y también se estrenó la serie 24.

El rating, con el feriado del primer día del año, sumado al agobiante calor que torturó a los porteños, fue más bien pobre. Los almuerzos hicieron apenas 3 puntos; el ciclo de juegos, iguales 3,9 puntos en sus dos emisiones, y 24 apenas registró 1,5 puntos, según Ibope.

Pero el plan de cambio seguirá, más allá de la intensidad del sol. Hoy, por ejemplo, a las 21.30, y hasta las 23, debutará Fuera de foco, el programa que ocupará (sólo por el verano) el sitio de RSM. La nueva propuesta de Gastón Portal tendrá cinco conductores, a saber: Martín Ciccioli, Pablo Granados, Verónica Varano, Mariana Otero y Cecilia Bonelli.

En la tónica de RSM , la idea del ciclo es "informar con humor e ironía los principales temas del día". Pero el equipo estará dividido. Un notero, desde Mar del Plata, entrevistará a los personajes del verano, mientras que otro móvil en Buenos Aires cubrirá los eventos de la ciudad. Ciccioli se dedicará a las tapas de los diarios; el ex "Cantando por un sueño" Granados será el encargado de aportar el humor; Otero, ex panelista de Acoso textual, se ocupará del espectáculo, y Varano y Bonelli "darán la versión femenina de la realidad" (sic), según anticipa la emisora.

En Canal 9 hubo pocas cosas nuevas. O mejor dicho, ninguna. Es que para el prime time la emisora programó la repetición de ShowMatch, que apenas alcanzó los 5,6 puntos de rating. Y peor le fue a la reposición también de la segunda temporada de Los Roldán, que a las 15.30 hizo 2,1 puntos de rating. De todos modos, en pantalla ya anuncian varias series: Los 4400, Médium y Prision Break.

En Telefé, donde estaba previsto que ayer debutara Fabián Gianola con su nuevo ciclo, Bien tarde, decidieron esperar hasta el próximo 8. Y en Canal 13 los estrenos llegarán con cuentagotas. Anoche comenzó la nueva etapa de Transformaciones , con Karina Mazzocco, y mañana, a la misma hora, comenzará la nueva temporada también de Alessandra, sólo sexo.

De a poco, los jugadores de 2007 asoman en la pantalla. Ahora queda ver cómo juegan.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?