Cómo se preparan los canales de la TV abierta para la temporada de verano

Guido Kaczka ocupará el lugar que dejará Marcelo Tinelli
Guido Kaczka ocupará el lugar que dejará Marcelo Tinelli Crédito: Hernán Zenteno
Muchos que terminan, algunos que continúan y otros tantos que ya firmaron sus contratos para enero y febrero
(0)
17 de noviembre de 2019  

Se acerca el último mes del año y los canales de aire empiezan a armar sus programaciones para la temporada de verano. América experimentará algunos cambios en el prime time, entre enero y marzo. Es probable que llegue a su fin América Noticias Edición Central, el clásico noticiero del que se alejó esta semana Mónica Gutiérrez, tras 22 años. Para reemplazarlo el canal estaría pensando en un formato distinto, pero que mantenga el foco en las noticias.

En cuanto a los ciclos Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo, tanto Kuarzo como Gustavo Sofovich tienen intenciones de continuar en el verano. El escollo principal es que la mayoría de sus integrantes, Álvaro Navia, Virginia Gallardo, Sol Pérez, Coco Silly y Claudio Rico, harán temporada teatral. Algo similar sucede con los periodistas deportivos -Gastón Recondo y Flavio Azzaro-, quienes tienen ya otros compromisos, como ciclos deportivos y coberturas de los clásicos amistosos de fútbol de enero.

Intratables se mantendrá al aire, con un posible cambio de horario y con nuevos nombres entre sus panelistas, ya que los protagonistas habituales se tomarán vacaciones. Animales sueltos, en cambio, dejará el aire entre enero y marzo aproximadamente. Los huecos nocturnos que deje la programación de América serán cubiertos por su comodín: Modo Selfie, el ciclo de Agustín Neglia.

El 11 de diciembre, tras la asunción de Alberto Fernández, las nuevas autoridades de Radio y Televisión Argentina se harán cargo de la señal pública. El caballito de batalla de la emisora, Cocineros argentinos, continuará al aire con sus ediciones diarias de la tarde y de fin de semana.

Se acaba de estrenar Editando tele, con José María Muscari y Stefanía Roitman, con guiones de Homero Pettinato. La propuesta del ciclo es cerrar el día con un repaso de la actualidad y de la historia de la televisión, con material actual y del archivo del viejo ciclo TVR.

En cuanto a las ficciones, la Televisión Pública estrenará el próximo martes Pioneras. Mujeres que hicieron historia, con Muriel Santa Ana. En total son cuatro docuficciones que narran las historias de ocho mujeres trascendentales de la historia argentina. También llegará el jueves 21, la miniserie Derecho viejo. Realizada en el marco del centenario de la Universidad Nacional del Litoral, está basada en la novela homónima del escritor y periodista santafesino Rogelio Alaniz. Dirigida por Pablo Giorgelli, cuenta con las actuaciones de Luis Brandoni, Victorio D'Alessandro, Florencia Torrente, Martín Soler Pujol, Natalia D'Alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci. Muestra a un grupo de estudiantes que, promediando la década del 60, decide cambiar la historia de la Universidad y, con ese gesto, ser la punta de flecha para organizar el cambio que se desencadenaría en el país en las décadas posteriores.

Telefé, el canal líder de la temporada que está llegando a su fin, el jueves estrenará Inconvivencia, con Laurita Fernández y Tomás Fonzi. Mañana también se sumará Ojos sin culpa, una miniserie brasileña, que irá en lugar de Mi vida eres tu.

En lo que respecta a Eltrece, se sabe que el lunes 16 de diciembre se conocerá al ganador del "Súper Bailando 2019". La de esa noche será una emisión especial que irá de 22 a 0.15. A partir del 30 de diciembre, Telenoche se extenderá unos minutos mas allá de las 21 para darle paso, a las 21.15, a Guido Kaczka. Luego, desde las 22, llegarán los capítulos finales de Argentina, tierra de amor y venganza.

Con respecto a El Nueve el programa de Viviana Canosa, Nada personal, terminará a fin de año. En cambio, seguirán en pantalla Bendita, con Beto Casella, y Mejor de noche, con Leo Montero (van de lunes a viernes en sus actuales horarios de 20.30 y 21.50, respectivamente). Pero Canosa seguirá ligada al canal durante todo 2020. A las 23, en lugar de Nada personal estarían evaluando un ciclo producido por 4D producciones, la misma que tiene al aire los sábados, a las 23, Laboratorio Electoral, con Nuria Am y equipo.

Por último, el sexto canal, Net TV, está diagramando su grilla, que, entre las 20 y la medianoche, la ocupa Cuestión de peso, con Mariano Peluffo [que seguirá solo con las galas de eliminación semanal] mientras Claribel Medina conduciría el resto de los días. Seguirá la ficción El patrón del mal, en lugar de Sin codificar, y el ciclo de entrevistas Corea del Centro, que llegará al fin de la primera temporada entre el 12 y el 19 de diciembre y retornará en febrero o marzo, con los mismos conductores, María O'Donnell y Ernesto Tenembaun.

Informe de Pablo Montagna

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.