Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto gremial de Telefe

Luego de que una medida de fuerza afectara la programación en vivo del canal, el Ministerio de Trabajo intervino y convocó a una mesa de diálogo
Luego de que una medida de fuerza afectara la programación en vivo del canal, el Ministerio de Trabajo intervino y convocó a una mesa de diálogo Fuente: Archivo
(0)
4 de enero de 2019  • 18:00

Esta mañana, un conflicto gremial que se destató a partir de la decisión de Telefe de desvincular a diez trabajadores, afectó la programación del canal. La medida- según informó la empresa- se tomó debido a las necesidades que demandan las nuevas dinámicas de la industria.

"Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarla. Las posiciones serán reconvertidas en nuevas posiciones requeridas actualmente, como digital, negocios emergentes y bussiness intelligence", informó Telefe.

El Ministerio de Trabajo determinó esta tarde la conciliación obligatoria para el conflicto y, por lo tanto, se levantaron las medidas de fuerza previstas. El lunes próximo, la empresa y los delegados se encontrarán en una mesa de diálogo para intentar arribar a un acuerdo definitivo.

La empresa, propiedad de la estadounidense Viacom, por su parte, puso durante la mañana en el aire una placa para explicar lo ocurrido: "Queremos seguir junto a vos de la misma manera de siempre, pero por una medida sindical nuestra programación se ve temporalmente afectada".

"Viacom tiene un sólido compromiso con el desarrollo de sus operaciones en la Argentina y la región. Esta situación se enmarca en un proceso de reconversión y evolución inevitable, que en algunos casos implica adecuar la estructura para las necesidades actuales de la industria del entretenimiento, La compañía tiene el know how y la voluntad de dar un paso hacia el futuro. Eso implica en este momento tomar decisiones difíciles, que representarán oportunidades en el corto plazo", señaló Telefe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.