Disney renovará Los Simpson por, al menos, dos nuevas temporadas

La disfuncional familia creada por Matt Groening seguirá firme en la pantalla chica
La disfuncional familia creada por Matt Groening seguirá firme en la pantalla chica
(0)
23 de enero de 2019  • 16:11

Tras la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney , el gigante posee ahora el catálogo de entretenimientos más amplio que se haya visto y tendrá en sus manos el destino de, por ejemplo, una de las series más antiguas y populares de la televisión: Los Simpson .

El sitio estadounidense Variety.com apunta que la compañía -que cuenta, entre otras, con la franquicia de Star Wars y también con la factoría Marvel Comics - renovará por al menos dos temporadas más la producción animada de Homero y su familia. Hasta el momento, la serie cuenta con 663 episodios desde su estreno en 1989 y, de este modo, sumaría las temporadas número 31 y 32 a us largo historial televisivo.

En 2017, cuando surgieron los primeros rumores sobre una posible compra de Fox por parte de Disney, los fans de la familia de Springfield recordaron el capitulo de 1998 "Cuando criticas a una estrella", en el cual incluyeron a las celebridades invitadas Alec Baldwin, Kim Basinger y Ron Howard, y que mostraba cómo 20th Century Fox se veía obligada a cambiar su logotipo para incluir el eslogan "Una división de Walt Disney Company". Una vez más, como ya ocurrió, por ejemplo, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Los Simpson predijeron un evento de la vida real.

Los Simpson también predijeron la compra de Fox por parte de Disney
Los Simpson también predijeron la compra de Fox por parte de Disney Fuente: Archivo

A pesar de las altas probabilidades de que la serie se prolongue en el tiempo, por el momento se desconocen los detalles de la renovación, si se emitirá o no en la plataforma de streaming que está por lanzar la compañía del ratón, o pueda derivar en otra plataforma de las que ya pertenecen a Fox.

También queda por ver como encajará la serie, que contrapone ciertos valores que son parte de la identidad de Disney y hace humor, muchas veces, desde la incorrección política. Recientemente, por ejemplo, la serie creada por Matt Groening fue acusada de racismo por la representación culturalmente estigmatizada del personaje Apu.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.