Duros días de ajuste en Canal 9

Negocia deudas con productoras
(0)
17 de mayo de 2003  

Intensos días de fuertes y largas negociaciones protagoniza Daniel Hadad, titular de Canal 9, con el objetivo de reorganizar el presupuesto de su programación, ya que el resultado de este proceso indicará la continuidad o el fin de parte de la ficción en pantalla.

De hecho, "Malandras", el ciclo de ficción de los hermanos Borensztein, ya tiene marcado su fin para el próximo jueves 22. Sin embargo, eso no significa que las relaciones entre Alejandro y Sebastián Borensztein, titulares de la productora BBTV, hayan concluido: al canal le queda pendiente la cancelación de una deuda acumulada en los últimos meses.

El socio de Israel

Deudas de similares características mantiene Canal 9 con Cris Morena Group, aunque el caso de esta productora, responsable de "Rincón de luz" y "Rebelde way", sería diferente, ya que a la emisora en realidad le convendría mantenerlas en su grilla.

Por un lado, "Rincón de luz" debería seguir hasta después de las vacaciones de invierno, para aprovechar el negocio teatral; por otro, "Rebelde way" le garantiza al canal, a las 20, un rating fundamental para no perder su tercer puesto.

Justamente para acordar, probablemente, una reducción de la deuda más la continuidad de ambos programas, se encuentra en la Argentina Yair Dori, socio de Cris Morena y responsable de la distribución en Israel -país con el que tienen un compromiso de 140 capítulos- y Europa del Este.

Canal 9 se encuentra en una situación de escasa liquidez luego de la adquisición del 100 por ciento del paquete accionario por parte del Daniel Hadad y en medio de una gestión artística que si bien logró recuperar el tercer puesto en rating para la emisora no ha trepado lo suficiente en términos de números y de ingresos publicitarios como para justificar los costos de algunas producciones.

A pesar del mal momento, sin embargo, algunos acreedores creen que existe una real voluntad conciliatoria de parte de la emisora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.