El emotivo mensaje de Flor de la V a Mariana A: "La sociedad nos puso en un lugar espantoso"
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FKBQINC5RVEEBM4KPYTUSGI2YU.jpg)
Flor de la V se emocionó al darle la devolución, como invitada del reality Corte y confección, a la prenda realizada por la actriz Mariana A. Conteniendo el llanto, Flor dijo: "Cuando la veo a Mariana en un programa como este siento que estamos ganando lugares, porque todavía estamos luchando por el cupo laboral trans".
"Siendo niñas fuimos expulsadas de nuestras casas. Lo único que recibimos es violencia y nos dicen 'trava', 'travesaño'. Uno tiene que cargar con todo eso, y esa es la furia trans. El amor que nos negaron es el impulso que tenemos para cambiar el mundo. Dejemos de naturalizar la violencia contra nosotras. En lo que va del año mataron a 35 compañeras. En cuarentena aumentó la violencia contra la comunidad trans. El promedio de vida de una chica trans es de 35 año", señaló luego, muy conmovida.
Después de enjugarse las lágrimas y recomponer un poco su voz, Flor continuó: "Celebro que esté Mariana acá, porque la sociedad nos puso en un lugar espantoso. Somos personas como cualquier otra. Tengo hijos de 9 años y quiero dejarles a mis hijos un país más igualitario y justo. Esta sociedad patriarcal espantosa es algo que tenemos que cambiar. De eso se trata deconstruir".
"Dejemos de naturalizar las agresiones; hay que poner el foco ahí. Hay que ser mucho más humanos y ponerse en el lugar del otro. Soy una privilegiada porque este ambiente me abrazó. Pero es tremendo escuchar las historias de las compañeras", se emocionó Flor, que confesó ser fan del programa. "Este es nuestro programa de la tarde en casa. Yo agarro la plancha, el mate y me indigno con el jurado. Son mi compañía de cuarentena", finalizó.
LA NACIONMás leídas de Televisión
Gran Hermano. Cómo llegan Julieta, Marcos y Nacho a la gran final y qué jugadores clave quedaron en el camino
Las claves del éxito. Gran Hermano y MasterChef, los programas en donde mandan las historias de vida
TV Retro. La caldera del diablo: la primera telenovela que conquistó el prime time, destruida por los celos de Frank Sinatra
Rating. Messi y la Selección Nacional fueron lo más visto del día y le bajaron la audiencia al resto de los canales