El supermartes tuvo de todo

Tinelli enfrentó el especial de La voz con un ritmo nuevo, más fiesta y otro Caniggia
Ricardo Marín
(0)
12 de julio de 2012  

Como chicos que se citan en algún descampado a la salida de la escuela para zanjar sus diferencias a las piñas, Telefé y El Trece eligieron la noche de los martes para competir por el liderazgo en las mediciones de rating.

El martes último, para no demostrar debilidad delante del rival, ambos cruzaron sus golpes más fuertes en el mismo horario: Graduados , en el caso del canal de las tres esferas y ShowMatch , en el del canal del solcito multicolor. Las 21.30 fue el horario elegido anteayer para la pelea, cuando Marcelo Tinelli dio orden de que ese día Soñando por bailar tuviera una edición de apenas media hora y Mariano Iúdica entregara a esa hora el manejo del aire al dueño de la compañía.

En los primeros minutos luego de que ShowMatch recibió el pase de "El caballo alado del Trece" midió 15,5 puntos, mientras que Graduados hacía 22,5 puntos. Durante todo el tiempo en que compartieron horario, la tira que protagonizan Nancy Dupláa, Daniel Hendler y Luciano Cáceres ganó en las mediciones, pero el rating de ShowMatch fue in crescendo hasta que, a las 22.20, cuando Graduados terminó, ambos programas empataban en 24,4 puntos. El arma que utilizó Tinelli para esta primera etapa del programa fue el debut de la modalidad de baile a la que llaman "Bioesfera", en la que los participantes realizan coreografías colgándose de los caños de una estructura metálica con forma redonda que pende y gira a dos metros del piso. Participaron apenas dos parejas, la de Florencia Peña y la de Liz Solari y seguramente la curiosidad por ver algo de esta forma de baile fue la que fue concitando al público.

Tras Graduados, el rating de El Trece se disparó a valores superiores a los 30 puntos. Anteanoche, Tinelli eligió enfrentar La otra voz -emisión especial de La v oz argentina- que puso a competir contra él Tomás Yankelevich, con la presentación de Alexander Caniggia, el hermano mellizo de Charlotte. El joven hizo un personaje parecido al de la hermana (alguien acostumbrado al glamour europeo que no conoce ni disfruta nada de lo que le puede ofrecerle el ambiente local) y durante cerca de 40 minutos, el hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis contestó con monosílabos las preguntas de Tinelli y luego vio desfilar delante suyo, sin que se le dibujara ni el atisbo de una sonrisa, a varios cómicos (entre los que estaban Dady Brieva, Beto César, Matías Alé y Larry de Clay) que improvisaron una suerte de "Show del chiste". Este segmento hizo un pico de 33,4 puntos de rating a las 23.05. En la vereda de enfrente, el especial del programa musical que conduce Marley se mantuvo alrededor de los 15 puntos, con 16,9 como valor máximo, a las 22.37.

Si el especial de La voz argentina funcionaba como competencia de ShowMatch, comenzaría a emitirse varios días a la semana. Con estos resultados, este plan seguramente no se pondrá en marcha. Por lo pronto, Marley escribió resignado en su cuenta de Twitter: "Bueno, gente, nos seguiremos viendo los domingos".

El posterior recurso que utilizaron en Ideas del Sur fue el de volver a improvisar lo que llaman una "maratón gay", en la que Tinelli y otros se calzaron pelucas y zapatos de mujer y recorrieron un circuito con obstáculos en el estudio. El segmento, que duró cerca de 15 minutos, midió unas décimas por encima de los 30 puntos. En Telefé, a esa hora, la telenovela Dulce amor superaba también por décimas los 16 puntos.

Después de las 23.30, Tinelli largó la fiesta en la que todos se pusieron a bailar música disco programada por DJ Piloto (un personaje que trajeron los Caniggia de Ibiza) y de un minirrecital de Los Wachiturros y de Karina. El rating, al filo de la medianoche, bajó notoriamente y rondaba los 20 puntos. Mientras tanto, Dulce amor subía y se acercaba a los 18.

Durante la fiesta televisada llamó la atención la ausencia de Adrián Suar y de Pablo Codevilla, a los que Tinelli invitó a participar al aire durante toda la semana. El conductor se molestó por la excesiva cantidad de gente en el estudio y amonestó a su producción durante el programa.

Como coletazo del envío, ayer se conoció una carta abierta dirigida a Tinelli firmada por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Flgbt), en la que considera que la llamada maratón gay "refuerza estereotipos y promueve prácticas discriminatorias, alejadas del espíritu de igualdad". Para mañana, Tinelli anunció una nueva vuelta de fiesta.

26,5

Puntos de rating


Fue el promedio que hizo ShowMatch en su emisión de anteayer

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.