En riesgo por la deuda de América

Comunicado oficial de los productores independientes
(0)
5 de diciembre de 2001  

La difícil situación de América TV, que convocó a concurso de acreedores, se refleja a su vez en las economías individuales de las productoras independientes que le proveen sus servicios.

Según consignó a LA NACION el gerente de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit), Abel Ollo, son cuatro las productoras de esa entidad que se ven actualmente afectadas por las vicisitudes financieras que atraviesa la emisora: Cuatro Cabezas, de Mario Pergolini y Diego Guebel; Oncepuntos, de Jorge Guinzburg; La Cornisa Producciones, de Luis Majul, y PyP Endemol.

"La deuda con Cuatro Cabezas supera el millón y medio de dólares", asegura Ollo. Seguramente, la empresa de Mario Pergolini es de las más perjudicadas, ya que tiene en la pantalla de América productos de costosa factura, como es el caso del reality show "El bar" (además de "Puntodoc" y "El rayo").

Un comunicado de Capit consigna: "La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión manifiesta su preocupación ante la situación planteada por América TV, que afecta directamente a varios socios de nuestra entidad. En la defensa de la producción independiente, base fundamental de la constitución de esta Cámara, es que Capit se encuentra en sesión permanente con el único afán de no continuar ahondando los perjuicios que están poniendo en riesgo nuestro funcionamiento y desarrollo".

Según consigna el gerente de la entidad, luego de varios encuentros con ejecutivos del canal aún no se ha encontrado una salida satisfactoria. Desde la convocatoria de acreedores, América regularizó sus pagos a las productoras, pero mantiene congelada la deuda contraída con anterioridad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.