Entretelones de un regreso

El periodista se reintegra hoy, pero sin parte de su equipo
Natalia Trzenko
(0)
28 de enero de 2002  

Por la vuelta. Cuando decidió tomarse vacaciones en enero, Jorge Lanata seguramente no previó que al volver se encontraría con un país un poco distinto y que las cacerolas harían más ruido que los veraneantes en Mar del Plata. Lo cierto es que desde hoy, a las 21, el periodista se pondrá nuevamente al frente de su ciclo "Detrás de las noticias", aunque con algunas ausencias. Si bien el conductor retornará a la pantalla de América, Marcelo Zlotogwiazda y Adrián Paenza no serán de la partida.

Durante el tiempo que Lanata estuvo alejado de la pantalla no sólo cambió el presidente, sino que la debilidad de De la Rúa y las medidas de Cavallo perdieron vigencia frente al rigor del corralito bancario. Y para informar y contestar las numerosas preguntas del público América decidió que el equipo encabezado por Adrián Paenza, Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum tomara la posta de Lanata y siguiera en el aire. Aunque ya desde ese momento en el canal se hablaba de la posibilidad de que los tres periodistas tuvieran su propio espacio semanal en la grilla de programación de la emisora. Finalmente la realidad pudo más y ellos quedaron en pantalla.

Mientras la coyuntura nacional temblaba, se transformaron en los conductores del único programa netamente político en la televisión abierta. Semejante exclusividad les permitió no sólo lograr buenos resultados en el rating, sino además afianzarse como algo más que el equipo de Jorge Lanata.

Volvió una noche...

Lo cierto es que, según una fuente cercana a la producción, el regreso del conductor original de "Detrás de las noticias" no estaba en los planes de nadie. Y el anuncio de su vuelta provocó malestar, a tal punto que algunos de sus habituales colaboradores decidieron apartarse tanto del ciclo como de Flipper, la productora de Lanata, y su socio, Fernando Moya.

La misma fuente aseguró que, de todas maneras, Zlotogwiazda y Paenza tendrían su ciclo periodístico semanal, al que se sumaría Tenembaum, en la pantalla de América, aunque ya sin relación con Lanata. Se habla de que comenzarían los primeros días de marzo, de 20 a 22, el mismo horario del recordado "Día D", su primera incursión en la TV de la mano de Lanata.

Muchos se sorprendieron cuando "Detrás de las noticias" se transformó en "El equipo de verano". Muchos otros se encontraron siguiendo el ciclo con interés a pesar de la evidente ausencia de su motor principal. Hoy, Lanata estará nuevamente frente al único programa periodístico que sobrevive al calor del verano. Todo será como antes, aunque todo sea completamente distinto.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.