Tercera temporada. Estudiantes, otra vez con felices domingos
El último pasajero vuelve renovado
Hoy, a las 18.10 -siempre que la síntesis que prepare Telefé noticias de lo que pase en las elecciones porteñas, que empieza a las 18 dure los 10 minutos estipulados-, Guido Kazcka pondrá en marcha la tercera temporada de El último pasajero , el programa en el que tres equipos de alumnos del último año del secundario de diferentes colegios compiten para ganar un viaje de egresados a Bariloche.
Novedades educativas
"Además de una renovación de la escenografía, habrá también algunos juegos nuevos. Pero lo importante es la incorporación, además de las competencias de destreza y azar, de juegos que tienen que ver con los conocimientos de las materias que están cursando. En el primero, que se llama justamente "Las materias", el estudiante al que asignen sus compañeros deberá contestar preguntas de materias que tienen en el colegio como si estuviera dando un recuperatorio en diciembre. Si no pasa esta instancia, tiene una nueva oportunidad, como si fuera un examen de marzo, en el que aprueba o queda descalificado por completo. Lo bueno es que el examen lo dan montados sobre un burro que los soporta encima si contestan correctamente o los tira si responden mal", explica el conductor, quien aclara que más allá de estas propuestas el espíritu del programa sigue siendo de entretenimientos y no pretende convertirse en un ciclo netamente educativo. En este juego, cuenta Kazcka que habrá preguntas de educación sexual. "Cosas muy básicas que tienen que ver con la prevención o el cuidado anticonceptivo, en un tono muy suave, pero que nos parece importante que los chicos empiecen a manejar a esa edad", aclara quien está al frente de estas ya clásicas competencias estudiantiles de los domingos.
Otra incorporación de contenidos que tienen que ver con el conocimiento se dará en el juego "Las claves del mundo", en el que los participantes deberán contestar acerca de los cuidados que necesita el medio ambiente. Además estarán las competencias de destreza y azar de siempre, y con el correr de los programas se irán incorporando otras nuevas. "Por supuesto, tampoco van a faltar este año los frenos, es decir, las prendas como la de «La peluquería» y «El carrusel de besos» que deberán superar los equipos a los que los competidores le pusieron un freno en su carrera por llegar a la final", adelanta Kazcka, a quien estas secciones parecen divertirlo bastante.
lanacionar