Famosos y nuevas propuestas llegan para cambiarle la cara a la TV Pública

Julián Weich tendrá un programa de preguntas y respuestas para toda la familia
Julián Weich tendrá un programa de preguntas y respuestas para toda la familia
Julián Weich, Clemente Cancela y Karina Mazzoco, entre otros, serán parte de la nueva programación del canal estatal; Mariel Fitz-Patrick y Daniel López conducirán el noticiero central
Ricardo Marín
(0)
12 de abril de 2016  • 15:45

Julián Weich , Gonzalo Bonadeo, Clemente Cancela, Gastón Racondo, Karina Mazzocco , Nicolás Scarpino y Mora Godoy son parte de la nueva programación de la TV Pública Argentina, tal es el nombre con que acaba de rebautizar a la emisora la flamante gestión de los medios públicos.

"Le pedimos a la prensa y a los especialistas que nos tengan un poco de paciencia. Todos los que estamos al frente de esta nueva gestión provenimos del medio privado. No es fácil el pase a trabajar en la esfera pública. Se necesita un tiempo para acomodarse –explicó Horacio Levin, el director del canal, al presentar las nuevas producciones–. Tenemos resueltos los noticieros y los programas para la mañana y la tarde. Empezaremos con eso la semana que viene. Para el prime time habrá que esperar un poco más. Considero que hasta mediados de mayo aproximadamente", adelantó.

Los ciclos de ficción ya confirmados son El marginal, una serie con Juan Minujín, Martina Guzmán y Gerardo Romano sobre un policia que se infiltra en el mundo carcelario. También, Ultimátum, una comedia con Fabián Vena y Julieta Cardinali; La última hora, en la que Daniel Aráoz invita a pensar las distintas cosas que puede experimentar una persona a la que le queda una hora de vida y Según Roxy, una serie que creció en YouTube y saltó a la televisión. El canal emitirá, por otro lado, la telenovela Celia, basada en la vida de la cantante Celia Cruz, así como Si y solo sí, una serie con actores con síndrome de Down acompañados por invitados especiales muy famosos.

El canal tendrá cuatro ediciones de su noticiero, TV Pública Noticias, conducidos por Karin Cohen, Maby Wells y Gustavo Sierra. Al frente de la emisión central estarán Mariel Fitz-Patrick, Daniel López y Román Iucht, quien se encargará de deportes. En las ediciones de la mañana y del mediodía se sumarán a la conducción periodistas invitados de todo el país, siendo el primero Gerardo López, de Canal 8 de Córdoba. Los sábados seguirá la edición internacional en la que estarán, en principio, los periodistas especializados Jorge Elías e Hinde Pomeraniec.

Adrián Cormillot y Karina Mazzoco en Pura vida, cada día.
Adrián Cormillot y Karina Mazzoco en Pura vida, cada día.

Karina Mazzoco, Adrián Cormillot, Nicolás Scarpino y varios especialistas harán por las mañanas Pura vida, cada día, un programa de interés general y servicios. Por la tarde, Gastón Recondo, Juliana Gattas (de Miranda!), Cecilia Ruffa y Martín Garabal conducirán el magazine Tomate la tarde.

Clemente Cancela conducirá el programa de entretenimientos Desordenados, y por la noche se verá La quinta pata de la noticia, un programa que repasará la actualidad con información y análisis, a cargo de un equipo de periodistas de variada extracción ideológica.

Más adelante se incorporará a la grilla un formato de preguntas y respuestas que conducirá Julián Weich, en el que concursarán participantes provenientes de todo el país. Gonzalo Bonadeo tendrá un ciclo de entrevistas y Mora Godoy presentará un concurso de baile, Argentina baila tango, en el que Ricky Pashkus, Diego Corán Oria, Machy Umbides y Aldy Balestra, entre otros, buscarán a los mejores bailarines de todas las provincias. Fanny Mandelbaum, por su parte, tendrá un ciclo de interés general, Juventud Acumulada, y Felipe Pigna y Eduardo Lazzari presentarán un programa sobre historia argentina.

En la parte cultural habrá nuevos programas de literatura, danza, teatro y artes plásticas que se sumarán a las clásicas propuestas del canal La otra trama, Los siete locos y la interesante difusión del cine de todas las épocas que realiza Filmoteca. Federico Andahazi realizará un ciclo de entrevistas en distintos puntos del país; Karina El Azem conducirá Registro arte y habrá especiales dedicados al mundo de las artes escénicas de cada provincia, que mostrarán distintos proyectos de teatro emergente en el interior.

Juan Minujín, Gerardo Romano y Martina Guzmán en El Marginal.
Juan Minujín, Gerardo Romano y Martina Guzmán en El Marginal.

En cuanto a las transmisiones deportivas especiales, el canal tiene los derechos de los Juegos Olímpicos de Río y la Copa América Centenario de fútbol, desde Estados Unidos.

Finalmente, de la programación anterior se mantendrán algunos ciclos, como Cocineros argentinos, Científicos industria argentina, Desde la vida, Caminos de tiza, Pampero TV, Madres de la Plaza, El Cálamo y Amia, el legado.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.