Finalmente, Canal 13 pudo festejar

"Padre Coraje" le ganó a "El Deseo"
(0)
29 de abril de 2004  

Hacía rato que la ficción no le daba muchas satisfacciones a Canal 13. Celebraron el martes 20, es cierto, cuando la película "El hijo de la novia" logró destronar a "El Deseo", la nueva tira de Telefé, por 25,3 contra 19,1 puntos, según Ibope. Pero fue un festejo a medias. En realidad, ese día se debió haber estrenado el nuevo unitario de Pol-ka, "Locas de amor", pero la gerencia de programación de Canal 13 decidió posponerlo una semana para programar la película que compitió por los Oscar.

El de anteanoche, en cambio, fue un festejo completo. La ficción de Canal 13 -y de Pol-ka- tomó la delantera. Hubo una única suspicacia en este juego que enfrenta a Canal 13 y a Telefé: el nuevo unitario con Leticia Brédice, Soledad Villamil y Julieta Díaz empezó diez minutos antes de lo programado en las nuevas e imprevistas grillas de programación.

Lo cierto es que después de una semana, "Padre Coraje" tomó la delantera y le ganó a "El Deseo" por 17,7 contra 17,3 puntos, según Ibope. Es cierto que no es una gran diferencia, pero hay que tener en cuenta que la tira de Natalia Oreiro viene después del invencible "Los Roldán", que anteanoche hizo 35,9 puntos. La telenovela de Facundo Arana, en cambio, debe remontar los paupérrimos 13,7 puntos que le dejan "Los pensionados".

Pero además, Canal 13 se pudo dar el gusto de celebrar la vuelta del unitario. El primer capítulo de "Locas de amor" midió 22,1 y le sacó diez puntos al -repetidísimo- capítulo de "Los simuladores" (un nuevo comodín en la grilla del gerente de programación y contenidos, Claudio Villarruel) que anteayer programó Telefé.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.