Graduados complica a ShowMatch

Entre el lunes y el jueves, la tira de Telefé superó en rating al programa de Tinelli en dos oportunidades
Ricardo Marín
(0)
28 de julio de 2012  

Al parecer, al acorazado de Ideas del Sur algunas municiones de las que suele utilizar para dar pelea por el rating del prime time, portando la bandera del solcito multicolor y enfrentando a las huestes de las esferas roja, verde y azul, le vinieron con la pólvora mojada. Esta semana, entre el lunes y el jueves, ShowMatch (aunque en ninguno de los días los ciclos compitieron directamente en el mismo horario) perdió en dos oportunidades el primer puesto del podio como lo más visto del día con Graduados. El lunes, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece promedió 24,2 puntos, mientras que, en Telefé, la tira que protagoniza Nancy Dupláa consiguió un promedio de 25,6 puntos. Anteayer hubo menos diferencia entre las cifras: Tinelli alcanzó los 22,6 puntos, pero Graduados lo superó por 2 décimas, al conseguir un promedio de 22,8 unidades.

El martes, los números favorecieron a ShowMatch, que hizo 25,2 puntos contra los 24,8 que alcanzó el programa de Telefé. El arma que usó el primero en esa oportunidad no falló y atrapó al público. ¿De qué se trató? Del humor. Esa noche participó Florencia Peña, que condimentó su performance de cumbia con generosas cantidades de chistes y a la que se le sumó la aparición de Antonio Gasalla en su personaje de la empleada pública, con lo que consiguió picos de 27,8 puntos de rating.

Charly García participará en Graduados
Charly García participará en Graduados Fuente: LA NACION
El lunes, el recurso que se había puesto en práctica había sido el del escándalo, con el culebrón que interpretaron Floppy Tesouro, Silvina Escudero y Matías Alé, cuando esta última mostró en cámara los mensajes de texto que le mandaba Alé a espaldas de su novia Tesouro. Esto consiguió picos de 28 puntos, pero en general la emisión no logró superar la audiencia que una hora antes había logrado Graduados, explotando al máximo la participación de Andy Kustnezoff, que ya casi es uno más del elenco de la tira. Anteayer, ShowMatch volvió a recurrir a la aparición de Alé y tampoco le alcanzó para ganarle a su competidor del momento.

Estos resultados no ayudan para remontar las bajas cosechas de audiencia que viene teniendo El Trece. Encima, los gestores del recurso que mejor le funcionó a Tinelli este año se le rebelaron. La familia Caniggia pidió más dinero de la producción para seguir cumpliendo sus papeles de bufones exitosos. El futuro que tendrán en el programa no es algo que se pueda predecir con seguridad.

Mientras tanto, Graduados redobla la apuesta de los invitados especiales: traerá a Charly García, que participará del programa. En la calle Olleros, al mismo tiempo la tormenta de ideas ya se parece a un huracán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.