Hoy regresa el rating a la TV

Tras la vuelta de las planillas, los canales apuestan a una programación fuerte
(0)
12 de mayo de 2003  

Después de unas semanas de abstinencia, la televisión argentina volverá a su costumbre de mirar y devorar las planillas de rating.

A partir de hoy, por decisión de la Cámara de Control de Medición de Audiencias (CCMA), la empresa medidora Ibope volverá a efectuar las planillas de rating por el sistema de people-meters. Así, tal como se hacía antes del conflicto, nuevamente se confeccionarán las planillas diarias que brindan tanto los números conseguidos por cada uno de los programas como por los canales en general.

En cuanto al bache de información producido durante los días de ausencia de mediciones, según comunicó Ibope, la compañía "entregó a sus clientes un informe complementario que contiene datos del período comprendido entre el lunes 21 de abril y el domingo 4 de mayo inclusive. Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la CCMA, tiene como objetivo entregar al mercado, a partir de un panel de 500 hogares, datos de ese período de transición que podrán servir de referencia respecto de las tendencias y la evolución de las audiencias durante dicha etapa".

A competir se ha dicho

Si bien la televisión abierta compite por su propia naturaleza (debe hacerlo para conquistar publicidad, su único medio de subsistencia), es cierto que mientras no hubo mediciones de rating no se supo con certeza la evolución de audiencias, tanto de los programas como de los canales.

Todo cambiará a partir de hoy, aunque, como lo informó la semana última la CCMA, las planillas se publicarán 48 horas después de su obtención, ya que serán previamente auditadas (anteriormente, esa información se hacía pública 24 horas después, con la excepción de los fines de semana).

Tal vez por fuerza de la costumbre, tal vez por asegurarse un buen arranque, tanto Telefé como Canal 13 tienen algunos platos fuertes para su programación de hoy.

Bandana: serán las invitadas del programa "Susana Giménez", por Telefé. Participarán del living y cantarán canciones de su nuevo disco, "Vivir intentando", que ya está primero en el ranking discográfico de ventas.

"Nosotros también nos equivocamos": esta noche, a las 22, se verá la última entrega de este ciclo de furcios de Telefé, que cosechó altos niveles de rating. Por lo tanto, no se emitirá la telenovela "Resistiré".

El regreso del galán: luego de estar un año viajando por la Argentina a bordo de su propia casa rodante, el galán Facundo Arana se estacionará con "Grandiosas", en Canal 13.

Dos a quererse: ya habían estado juntas por mérito de "Almorzando con Mirtha Legrand" y hoy Georgina Barbarossa y Carmen Barbieri reincidirán en la cumbre de conductoras en "Georgina y vos", por Canal 13.

Lanata va por el premio mayor: esta noche, Jorge Lanata será uno de los jugadores del programa "Pulsaciones", cuyo premio mayor son 250 mil pesos. Ahora que el informado conductor se ha declarado en bancarrota, las arcas de "Pulsaciones", de Canal 13, tal vez corran peligro. ¿Ganará el cuarto de millón?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.