Italia llora por la Argentina

Virna Lisi protagoniza un telefilm que hoy estrenará la RAI
(0)
16 de diciembre de 2001  

ROMA (ANSA).- Las heridas abiertas por la dictadura argentina y las ganas de reconstruir la vida son los temas en torno de los que gira "La memoria y el perdón", una miniserie de TV protagonizada por Virna Lisi que hoy y mañana será emitida por la RAI.

La célebre actriz interpreta el papel de Elena, profesora de danza en Turín, en el norte de Italia, que se entera de que su hija Caterina, desaparecida tras el golpe militar de 1976, dio a luz en la cárcel antes de ser asesinada. La mujer viaja a la Argentina a buscar indicios para encontrar a su nieto, ayudada por el juez encargado de las investigaciones y por Julia, la psicóloga que trabaja con él, interpretada por la bella Anna Valle.

El destino de Elena se cruzará con el del magnate francés Olivier -Jean- Pierre Cassel-, quien lleva años en la búsqueda del hijo desaparecido y del nieto Didier, secuestrado por los militares en la misma redada en la que desapareció Caterina. En la miniserie trabajan también Bianca Guaccero, como Caterina, y Andrea Giordana, como el ambiguo periodista amante de la psicóloga. "Es un film visceral, fruto del insomnio -dijo Giorgio Capitani-. Una noche vi en un canal francés una investigación sobre la historia de los recién nacidos sustraídos durante la dictadura argentina. Eran niños que después se convirtieron en adultos, acaso en las familias de los mismos verdugos. Esos pequeños tienen derecho, como todos, a la propia identidad."

La sustracción de menores a los padres desaparecidos -se calcula que fueron entre 500 y 1000, de los que 72 hasta ahora fueron localizados vivos- es el único delito no incluido en la amnistía concedida a los responsables de las juntas militares argentinas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.