
La afinación fue lo de menos
A fuerza de simpatía Iliana Calabró y Luis Rubio ganaron el concurso vocal
1 minuto de lectura'
Más allá de que dos rondas de las tres votaciones del jurado favorecieron a la pareja que formaban Rodolfo Ranni y Lorena Miranda, la votación telefónica de los televidentes, con el 58% a favor y el 42% en contra, consagró ganadora de Cantando por un sueño , en ShowMatch, a la pareja formada por Iliana Calabró y Ricardo Rubio.
Una definición que se veía venir desde hace unos cuantos programas en los que el dúo del personaje que armó la hija de Juan Carlos Calabró acalló a fuerza de simpatía sus evidentes desajustes en materia vocal, aunque con una leve mejoría sobre el final.
Soberanía popular
En esta emisión, el jurado estuvo integrado por el productor discográfico Oscar Mediavilla, los periodistas de espectáculos Laura Ubfal y Marcelo Polino, la cantante Valeria Lynch y su colega Sandra Mihanovich que reemplazó a Patricia Sosa, de viaje por Neuquén.
Rodolfo Ranni y su compañera soñadora de Tres Arroyos, Lorena Miranda, jugaron sus chances para ganar la final interpretando: "Over the Rainbow", "Funiculi-Funicula" y "Just a Gigolo". Por su parte, la pareja que ganó apostó a los temas "Las cosas del querer", "Money Money" y una versión, con acompañamiento exclusivo de guitarra, de "Libre", tema que cantaba Nino Bravo y con el que debutó la pareja en el concurso, y recibieron una avalancha de críticas por el mal desempeño que tuvieron en esa ocasión.
En la primera votación del jurado, el resultado fue favorable al dúo Calabró y Rubio. Las otras dos votaciones, dieron como ganadora a la pareja de Ranni y Miranda. Pero la opinión del público que llegó a través de una cifra récord de llamadas que superó los 260.000 mensajes de texto en una sola jornada, coronaron ganadores a Iliana y Ricardo.
Durante el programa, la Calabró estuvo acompañada por su familia: su marido y sus hijos; su padre, Juan Carlos Calabró, que cantó e hizo unos pasos de baile a lo Johnny Tolengo, uno de sus personajes más populares y su hermana Marina, que llegó a mitad del programa. Antes de dar a conocer el resultado, Tinelli anunció importantes donaciones en apoyo del sueño de Ricardo Rubio que era colaborar con el Hospital Municipal de Punta Alta. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donó equipos de rayos nuevos, una camilla quirúrgica, una camilla oftalmológica, dos estufas de esterilización, una lámpara sialítica para quirófano, camas de internación y mesas de luz. A su vez, la embajada de la Soberana y Militar Orden de Malta donó 114 mil dólares en medicamentos al hospital y la misma cantidad a la Fundación Ideas del Sur.
Los 32,2 puntos de rating que obtuvo la emisión es una cifra récord para una noche de viernes y duplicó a los 16,4 que obtuvo la película Terminator 3: La rebelión de las máquinas que emitió Telefé en ese mismo horario. Por otro lado, con la incorporación de Chiche Gelblung al jurado, en esta semana tendrán lugar las dos semifinales y la final de "Bailando por un sueño 3". Pasado mañana se enfrentarán en la primera semifinal las parejas formadas por María Vázquez-Diego Bogado y Ximena Capristo-Guido De Paoli. El miércoles harán lo propio Carla Conte-Guillermo Conforte contra Laura Fidalgo-Gustavo Rojas. Por último, el jueves será la gran final y la despedida de ShowMatch . Mañana el programa no estará en el aire ya que se transmitirán los premios Clarín, para los que, curiosamente, Tinelli no recibió ni una sola nominación.
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
410 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas



