La batalla televisiva por la mejor literatura

Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo
Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo
El ciclo Bibliómanos estrena hoy su segunda temporada por la TV Pública; tendrá como invitados a Mariana Enríquez, Gonzalo Garcés y la cantante Julieta Venegas
(0)
28 de abril de 2018  

Hoy, a las 19, regresa a la TV Pública con su segunda temporada Bibliómanos, el programa sobre libros conducido por Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo. Bibliómanos busca demostrar que puede haber otra manera de hablar de libros en pantalla, sin concesiones en cuanto al contenido, sin ceder a las tentaciones de la divulgación, y al mismo tiempo sin perder ritmo narrativo y proponiendo una aproximación lúdica a la literatura y al acto de leer.

Se trata de un programa que también es un juego. En cada capítulo, dedicado a un tema en particular, los conductores compiten llevando al piso cinco títulos cada uno, para tratar de imponer -razonando y discutiendo- la mayor cantidad de libros propios en la lista final. La opinión de cada uno es apuntalada, a lo largo del programa, con la palabra y el discurso de invitados especiales, y al final será juzgada también por un lector secreto.

En el primer capítulo de esta segunda temporada el tema será "Locura", los invitados serán Mariana Enríquez y Gonzalo Garcés, y la jueza la de la contienda final, la cantante mexicana Julieta Venegas.

Algunos de los temas de los quince capítulos de los que constará esta segunda temporada serán "amistad", "música", "crónicas", "terror", "infancia", "crímenes" y "belleza". Entre los escritores, críticos y editores invitados al programa estarán Beatriz Sarlo, Alan Pauls, Luis Chitarroni, Matilde Sánchez, Damián Tabarovsky, Samanta Schweblin, Liliana Heker y Osvaldo Aguirre, entre muchos otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.