La fobia de los nominados
Mario Pergolini pidió que se retire a Algo habrán hecho de los Martín Fierro
Nadie quiere estar nominado. Si hay algo que tienen en común Gran Hermano y "Bailando por un sueño" es que la amenaza de perder pantalla provoca tanto rechazo a sus participantes como las supuestas traiciones y deslealtades de compañeros de encierro y jueces de concurso. Claro que ayer se sumó un integrante al grupo de los fóbicos de las nominaciones. Y desde el lugar menos esperado. Mario Pergolini, en su doble papel de conductor y productor, envió una carta al presidente de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía (Aptra), Carlos Sciacaluga, en la que expresa su sorpresa al enterarse de que su programa Algo habrán hecho quedó atrapado en la cuestionable decisión de la entidad que entrega los premios Martín Fierro de condensar las categorías interés general, musical y cultural en una sola terna que, en esta edición, favorece a Mañanas informales , Almorzando con Mirtha Legrand y Algo habrán hecho .
"Me pregunté y le pregunté a mi socio, Diego Guebel, y al profesor Pigna si les parecía justo, para nosotros y para los otros dos programas involucrados, aceptar esta catalogación y competir con dos programas bastante distintos del nuestro, sólo por el hecho de que no tienen una categoría para ubicarlo (al igual que los musicales, deduzco) porque sacaron la categoría Cultural (¡Dios mío, aun escribiéndolo no se puede creer!)", escribió Pergolini en su misiva. Allí, pide que su ciclo sea retirado de la competencia. Lo dicho: rechaza la nominación por más que en este caso traiga un resultado positivo. Muy distinto del que sufrió Diego Leonardi, el último eliminado de la casa de Gran Hermano . La inesperada salida del muchacho de Caseros logró que el reality show midiera anteanoche un promedio de 30,6 puntos y que en el momento en que salió del encierro por primera vez en más de tres meses el rating trepara a casi 40.
Enfrente, ShowMatch con "Bailando por su sueño", el concurso al que se sumará el lunes su primo "Patinando por un sueño", fue un amplio abanico que cubrió de lo chabacano a lo emocionante y de allí a la denuncia política, sin escalas.
La presencia de Nina Pelozo en la pista de baile y la de Raúl Castells fuera de cámara provocaron un extraño momento en el que el dirigente denunció presiones y operaciones del Gobierno para evitar que su compañera siga en el concurso. Tinelli dijo no saber nada del asunto y repitió su alegría por tener a Pelozo en su elenco. Tan contento está el conductor que le organizó un homenaje a Nina. Después de mostrarle un video de su madre y sus hermanas en su Corrientes natal, las señoras aparecieron en el centro del escenario. No quedó ojo sin lágrimas en el estudio en el que un rato después Silvia Süller pedía, rogaba por un beso de Tinelli o al menos por alguien que le sacara, con los dientes, el tatuaje de San Lorenzo pegado en su pecho. Semejante cambalache, que sumó un rating de 25,5 puntos, se completó con el baile de Florencia de la V y su soñador, que, insatisfechos con los puntajes recibidos, pidieron replay. Ante la duda de si un tropezón fue caída o coreografía, se mostró por segunda vez su performance y, entre tantas idas y venidas, llegó la hora de la eliminación, que había sido postergada el día anterior.
Por estos días, la TV está llena de nominados. Y todo indica que con la llegada de "Patinando...", el Gran Hermano Vip y la entrega de los Martín Fierro, la tendencia/ fobia sólo está comenzando.
lanacionarTemas
Más leídas de Espectáculos
“Soy de familia tradicional”. Yanina Latorre recordó el día en que casi va presa tras encontrar a su padre con la amante
Conmoción. Murió la modelo brasileña Lygia Fazio luego de una cirugía estética
A los 39 años. Fue la “Power Ranger amarilla” pero dio un giro en su carrera y abrió una cuenta en OnlyFans