La renovación de la pantalla

Ernestina País debutó en la conducción de Desayuno americano y volvieron Cuestión de peso y Animales sueltos
Ricardo Marín
(0)
6 de marzo de 2013  

Anteayer, la televisión abierta presentó novedades. A la mañana, por América, Ernestina Pais hizo su debut al frente de Desayuno americano; por la tarde, en El Trece, volvió Cuestión de peso , con nuevos participantes y nuevas pautas y, por la noche, se produjo la vuelta de Alejandro Fantino con Animales sueltos , por América. El rating del primer programa de Desayuno americano , con Pais en la conducción, fue de 2,8 puntos de promedio, una cifra más alta que el promedio que logró el ciclo en febrero (2,3 puntos), que lo que promedió durante 2012 (2,5 puntos) y que lo que promedió en 2011 (2,4 puntos). Por su parte, Cuestión de peso consiguió un promedio de 6,1 puntos en su vuelta y Animales sueltos , 7,2 puntos. Esta última cifra es la más alta que consigue este programa en su historia (el pico era de 7,1 puntos y se había logrado el 23 de marzo de 2010).

Uno por uno

En su debut, Pais al presentar el programa demostró alegría por estar al frente del magazine, pero no dudó en tirar algunos palos a quienes la criticaron en los últimos días antes de su vuelta a la televisión. "Quiero agradecerles a los que hicieron Desayuno americano hasta hoy, pueden volver cuando quieran. Desde ya, tienen las puertas abiertas, obvio", dijo en alusión a lo que declaró la última semana Pamela David, la anterior conductora, que dijo que Pais era sólo un reemplazo temporario de ella.

Por la tarde, en el primer programa de la nueva temporada de Cuestión de peso , Claribel Medina mostró las historias de vida de tres de los participantes -Charly Sinópoli, Gerardo Della Vecchia y Susana Mira- y a lo largo de la semana se seguirán mostrando al resto de los 12 participantes. Sinópoli fue el primer participante que ingresó al estudio. Tiene 24 años, es de San Justo y quería entrar al programa para volver a sentirse una persona útil, ya que su sobrepeso le impide hacer nada por sí mismo. La segunda persona en ingresar fue Mira, que destacó que come a cualquier hora y dejó en claro que no tiene constancia con los regímenes. Finalmente, Della Vecchia es un rockero de 32 años que vive en San Miguel y tiene serios problemas de salud originados por su gordura.

En cuanto a la vuelta de Fantino con Animales sueltos , la novedad fue la incorporación de Nicole Neumann al panel en el que están además Coco Sily, Matías Alé, Roberto Leto, El Mago Black, Tomas Bulat, Luis Novaresio y Gabriel Rolón. Los invitados del primer día fueron Pamela David, Flavio Mendoza, Coki Ramírez y Karina, "la Princesita", que confirmó su romance con el futbolista Sergio Agüero, "el Kun".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.