Las nuevas caras de la temporada de series

De la ciencia ficción al terror y del drama a la comedia, seis intérpretes que ya son las revelaciones del año televisivo
Natalia Trzenko
(0)
27 de octubre de 2013  

Esta nueva temporada de series le ofrece al espectador la oportunidad de reencontrarse con actores consagrados en papeles muy diferentes a los que ya probaron. Ahí están Kathy Bates desplegando una inagotable cantidad de maldad en American Horror Story: Coven y James Spader probando los límites de su carisma en The Blacklist . A ellos se sumará muy pronto Michael J. Fox, cuya nueva comedia comenzará a emitirse el 4 de noviembre, a las 21, por Comedy Central. Y si llegara a estrenarse por acá The Crazy Ones , la comedia con Robin Williams y Sarah Michele Gellar, el operativo retorno estaría completo. Claro que incluso los más efectivos veteranos necesitan de caras nuevas para acompañarlos. Y, cada tanto, esos actores casi desconocidos consiguen, a fuerza de talento y sentido de la oportunidad, que los productores les confíen los papeles protagónicos de sus series.

Con algunas de las ficciones más destacadas de la nueva camada en marcha, hay un puñado de actores que, pase lo que pase con las series en las que trabajan, ya se ganaron su lugar entre lo más destacado del año.

  • Lizzy Caplan, enMasters of Sex

    Puede que alguno la recuerde como la adolescente gótica de Chicas pesadas (la comedia juvenil escrita por la gran Tina Fey) o que la haya visto hacer de la moza con aspiraciones de estrella en la comedia televisiva Party Down, que emitió I.Sat. Hace años que Caplan trabaja en la industria del cine y la TV, pero recién ahora, interpretando a la Virginia Johnson de Masters of Sex , la actriz logró un papel que le permite desplegar la combinación de inteligencia, sensualidad y tempo cómico que la caracteriza.
  • Brett Dalton, enAgents of Shield

    Antes de conseguir el papel del agente Grant Ward en una de las series más esperadas de la temporada, Dalton apenas tenía en su currículum participaciones menores en ciclos de la misma estatura. Y de la oscuridad pasó al centro de la escena al incorporarse a esta ficción con potencial de fenómeno y linaje taquillero, a la que todos, espectadores y críticos, prestaron atención. La decisión de los productores de elegir a un desconocido para el papel de este proto James Bond, compañero de misiones del querido agente Phil Coulson, podría haber salido muy mal. Pero no fue así: Dalton parece haber nacido para interpretar al envarado Ward, imperturbable blanco de las burlas del resto de los personajes.
  • Tatiana Maslany, en Or-phan Black

    Cuando se anunciaron las nominaciones a la mejor actriz dramática en los premios Emmy, las redes sociales estallaron de indignación. ¿Cómo podía ser que entre las candidatas no figurara Maslany, la intérprete canadiense que pocos meses antes nadie conocía? El enojo de críticos y público se entiende al ver esta serie de ciencia ficción -que aquí emite DirecTV-, en la que Maslany interpreta más de diez personajes completamente diferentes, pero igual de fascinantes. Es imposible imaginar a otra actriz capaz de llevar adelante los muchos vericuetos de esta historia, tal vez una de las mejores ficciones del año.
  • Rebel Wilson, en Super Fun Night

    Los que la hayan visto en Damas en guerra, Despedida de soltera y Ritmo perfecto no tendrán dudas de que esta australiana es la gran esperanza de la comedia. Aquellos que la conozcan por la despareja serie que acaba de estrenar en Warner no estarán muy convencidos. Pero la actriz merece su voto de confianza: es ocurrente, zarpada y está siempre dispuesta a usar su obesidad como arma para hacer reír. Habituarse a Wilson y su tipo de humor puede llevar un tiempo, pero, estén seguros, que la paciencia valdrá la pena.
  • Tom Mison y Nicole Beharie, en Sleepy Hollow

    Cada uno por su lado había demostrado tener lo que hace falta para ser reconocidos por sus pares y la industria, pero necesitaron estar juntos en pantalla para convertirse en estrellas. Él es británico, más acostumbrado a aparecer en dramas de época -participó de las miniseries Parade's End y Lost in Austen - y en escenarios londinenses que en la pantalla chica norteamericana. Ella estaba labrándose un nombre en el cine independiente y en el teatro neoyorquino hasta que le ofrecieron interpretar a la teniente Abbie Mills en esta serie de terror. Y allí se encontraron: él como el Ichabod Crane de la leyenda y ella como la policía que se transforma en su poco dispuesta compañera de aventuras. El resto es historia.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.