Streaming: Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese producirán la serie Devil in the White City

Leonardo Di Caprio podría ser el protagonista de la ficción basada en los crímenes del doctor Henry Holmes
Leonardo Di Caprio podría ser el protagonista de la ficción basada en los crímenes del doctor Henry Holmes Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
(0)
12 de febrero de 2019  • 14:08

El caso del doctor Henry Holmes, que perpetró 200 asesinatos con la ayuda del arquitecto Daniel Burnham, a fines del siglo XIX, es uno de los más recordados en la historia criminal de Estados Unidos. Por eso, más de un siglo después, los hechos serán retratados en la serie Devil in the White City , un proyecto que ronda por los estudios de Hollywood desde 2003. El director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio serán quienes tomaron la posta, con el aval de la plataforma de streaming Hulu y Paramount Television.

La de Devil in the White City es una historia verídica que sigue los pasos de los mencionados criminales, cuyos destinos se entrecruzaron durante la Feria Mundial de Chicago, en 1893. El doctor diseñó el Holmes Castle, un hotel construido para seducir, torturar y mutilar mujeres jóvenes, para luego hacer desaparecer a sus víctimas. Estos hechos fueron narrados en el exitoso libro escrito por Erik Larson, sobre el que se basará la serie, según informa The Hollywood Reporter.

Hulu pone así en marcha un proyecto que lleva casi dos décadas intentando ver la luz. Warner Bros. fue el primer estudio en adquirir los derechos de Devil in the White City, pero el filme no prosperó. Después el proyecto pasó a manos de Paramount, que perdió sus derechos en dos ocasiones, en 2004 y 2007. Uno de los interesados en adaptar y protagonizar el filme fue Tom Cruise, y más tarde Kathryn Bigelow, quien asumió ponerse al frente para dirigir y producir la cinta. En 2010, DiCaprio se interesó en el proyecto y compró los derechos.

Martin Scorsese producirá la serie "The Devil in the White City" junto a Leonardo Di Carprio
Martin Scorsese producirá la serie "The Devil in the White City" junto a Leonardo Di Carprio Crédito: DPA / Archivo

En este momento se conocen pocos detalles sobre la serie. Scorsese y DiCaprio ejercerán como productores ejecutivos junto a Stacey Sher, Rick Yorn, Emma Koskoff y Jennifer Davisson. Lo que no está confirmado es si el cineasta dirigirá la serie ni tampoco que DiCaprio será uno de sus protagonistas. De confirmarse que ambos ocuparán esos roles, este sería su séptimo trabajo juntos, tras haber colaborado en los largometrajes Pandillas de Nueva York (2002), El Aviador (2004), Infiltrados (2006), La isla siniestra (2010) y El lobo de Wall Street (2013) y en el cortometraje The Audition.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.