Llegó la hora de las pantallas simultáneas

Ricardo Marín
(0)
23 de noviembre de 2013  

Con la puesta en marcha de lo que los productores de Aliados dieron en llamar "experiencia 360°" -un producto artístico audiovisual que tiene presencia simultánea en varias plataformas, con propuestas complementarias- se inauguró en nuestro medio la práctica de que un mismo programa se pueda ver, en un mismo período, en un canal de televisión abierta y en una señal paga. En este caso, Telefé emite el episodio estreno de Aliados cada semana y al día siguiente se ve por la pantalla de Fox.

Este hecho no hace más que confirmar la percepción de que actualmente para el público la televisión es una sola, así lleguen a los hogares por aire, por un cable o directamente desde un satélite. En realidad no aporta algo que no se verificara antes, ya que muchos ciclos que funcionaron bien en los canales de aire pasaron luego a emitirse en canales pagos y viceversa. Lo novedoso es la simultaneidad de emisión en ambas señales y el resultado de esa decisión trae aparejada la ampliación del público al que puede llegar el programa. Esto, en momentos en que los fondos para generar propuestas de calidad en el medio no abundan, es de una gran importancia.

Por el momento, Telefé sigue experimentando con este modelo, al emitir Extreme Makeover: Home Edition Latin America en simultáneo con Infinito. Y continuará en poco tiempo con Pura Química, que transmitirá junto con ESPN. Por ahora, otros canales abiertos no anuncian propuestas similares, pero probablemente no pase mucho tiempo antes de que la tendencia crezca en nuestro medio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.