Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO y exigen 100 millones de dólares
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZDKACZHW5FHD5BKGYNE4V5WVBE.jpg)
Leaving Neverland sigue generando revuelo. El documental de HBO en donde se les da lugar a los testimonios de Wade Robson y James Safechuck-personas cercanas al entorno de Michael Jackson -, quienes compartieron días en la mítica mansión del artista y aseguran haber sido abusados por el rey del pop, tiene a sus familiares en vilo.
Después de su estreno en el festival Sundace surgieron voces a favor y en contra. Entre los que se mostraron enojados por la divulgación de ese material se encuentran los herederos de Jackson. Los mismos demandaron a la cadena por violar los términos de un acuerdo que HBO tenía con Jackson desde 1992. Los demandantes piden una compensación por daños que supera los 100 millones de dólares.
"A pesar de los esfuerzos desesperados que hacen para socavar la película, nuestros planes permanecen sin cambio. HBO seguirá con la emisión del documental en dos partes el 3 y 4 de marzo. Esto permitirá a todos tener la oportunidad de evaluar la película y sus afirmaciones por sí mismas", señaló la cadena en un comunicado.
En tanto, el director del documental, Dan Reed, asegura que no descarta hacer una segunda parte contando otros casos.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-16-2019/t_d4f69b8598b147ea9f991b80dd71d36c_name_tLl7gyFt.jpg)
Según los herederos, el documental viola la cláusula de no desprestigio que formaba parte de un acuerdo por el cual se permitió a la cadena transmitir en vivo el Dangerous World Tour de Jackson."HBO incumplió su acuerdo de no desacreditar a Michael Jackson al producir y vender al público un maratón de propaganda sin garantías para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse", dijo el abogado Howard Weitzman, a través de un comunicado.
"HBO pudo y debería haber asegurado que Leaving Neverland se haya logrado correctamente, se haya verificado y sea una representación justa y equilibrada. En su lugar, optaron por financiar y producir una película en la que sabían que los dos sujetos habían testificado bajo juramento durante muchos años y les habían dicho a sus familiares, amigos y agentes de la ley que el señor Jackson no les había hecho nada inapropiado. Casi cuatro años después de la muerte de Michael, cambiaron repentinamente sus recuerdos, demandaron a los herederos por cientos de millones de dólares y desestimaron todas sus demandas. Sin embargo, todavía están buscando dinero, después de haber apelado", agregó.
LA NACIONMás leídas de Televisión
A la espera de Marcelo Tinelli, América rearma su grilla y prepara sus primeros cambios
La final de Gran Hermano, por dentro. De los besos, las bromas de Alfa y el baile inesperado de Ariel a todo lo que no se vio en TV
Rating. El debate final de Gran Hermano logró buena audiencia, pero no pudo contra la Selección de Messi
Quiere destronar a eltrece. Marcelo Tinelli firma con América y muda “Bailando por un sueño” a esa pantalla