Maradona, invitado sorpresa de Canal 7

Acto para presentar la programación
Carlos Sanzol
(0)
29 de septiembre de 2006  

Tras 120 días desde la designación de Rosario Lufrano como responsable de la programación de Canal 7, ayer, a las 13, en las instalaciones de la emisora estatal, se presentó la nueva grilla, que LA NACION adelantó anteayer.

“Bien valió toda esta inversión para traer a Diego [Maradona]”. Así, se refirió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al dinero desembolsado en la compra del nuevo equipamiento técnico para el canal. El futbolista lo miraba, entre risas. Maradona fue uno de los invitados del canal. O mejor dicho, “una persona que apoya la televisión pública”, como fueron presentadas las distintas personalidades que se acercaron a la emisora.

“La televisión pública no ha sido ajena a la decadencia de otros años”, explicó Lufrano en la presentación. “Hace cuatro meses, en este mismo estudio anunciamos la construcción de una nueva televisión: una TV como espacio para recuperar la identidad nacional”, agregó.

En el acto se mezclaban los políticos como el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, militares y personalidades del espectáculo.

En un momento, corrió el rumor de que la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, se haría presente. Pero en el transcurso de las dos horas que duró el acto la senadora no apareció.

En la presentación se podían ver escenas como la de la Reina Nacional del Maní, que posaba para una foto con Daniel “La Tota” Santillán, mientras el dramaturgo vanguardista José María Muscari pasaba por detrás de ellos.

El director de cine y ex diputado nacional, Fernando “Pino” Solanas, también estaba en el acto, como invitado. “Este canal ha sido un basurero. Ahora ha empezado a cambiar”, dijo a LA NACION el director de Memoria del saqueo.

Cerca estaban Mex Urtizberea y Carla Czudnowsky, los nuevos conductores de Mañana vemos , que comenzará el lunes 9 e irá de 10 a 12. "Será un magazine que se irá degenerando", explicó a LA NACION Urtizberea.

La televisión pública

Todo estaba preparado para el lanzamiento de la nueva grilla. El lugar elegido fue el estudio 4, donde se habían instalado un escenario y una pantalla gigante en la que la imagen más proyectada era la de la estrella del día, Maradona (ver aparte).

Como la idea que se quería transmitir era que Canal 7 es una televisión pública, los colores usados en la escenografía fueron el celeste y el blanco.

A un costado del escenario estaba sentado Maradona, que unos minutos antes había sido recibido con aplausos y con gritos. Junto a él estaban los cantantes Víctor Heredia, Antonio Tarragó Ros y Teresa Parodi.

"La TV pública no es la televisión del Gobierno, sino la del público. Lo que más importa es movilizar la conciencia ciudadana", explicó el jefe de Gabinete.

El funcionario dejó entrever su costado de admirador de las figuras del espectáculo cuando comenzó a nombrar a las personalidades que le enorgullecía que estuvieran en la pantalla del canal, como Fernando Peña, que comenzará el lunes, a las 23, el ciclo Isla flotante , o Coco Silly y Gabriel Aráoz, que conducen Compatriotas . "Ellos nos divierten con ese humor raro", dijo sobre los dos actores que animaron el acto por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y que fue interpretado, en ese momento, como una búsqueda de apoyo popular para el presidente Néstor Kirchner.

Peña también estaba en el estudio 4. Llegó vestido con una pollera de jean, que llevaba arriba de unos pantalones rayados.

En el canal estaban exhibidas las 37 cámaras que se compraron para mejorar la calidad de imagen de la emisora. "Muchas horas y días nos llevó ordenar el canal", señaló Ricardo Palacio, el interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos. "Todavía no estamos conformes, faltan muchas cosas", completó.

Lo que se intentó eliminar, al parecer, fueron las dudas por las designaciones de personal por amiguismo. "Quiero agradecer a Rosario Lufrano, que no es mi amiga y que me eligió por mi calificación profesional", dijo Cecilia Laratro, que conduce Visión 7 , y que oficiaba de conductora del acto junto a Juan Alberto Badía y Marcos Mundstock.

Ellos estaban felices porque pronto debutarán en la pantalla del canal con sendos programas. Badía, además de animar Badía en concierto , desde el lunes 9, a las 14, conducirá Estudio País 24 . Mundstock presentará en Al Colón las obras que se vieron en el escenario de ese teatro.

El canal apuesta también a la ficción con un ciclo en el que se dramatizarán los cuentos de Roberto Fontanarrosa, un unitario escrito por Cernadas Lamadrid y 200 años , una ficción dedicada a conmemorar el Bicentenario de la Nación. En este último, cada capítulo será realizado por un director de teatro y otro de cine. José María Muscari e Israel Adrián Caetano, por ejemplo, comenzarán a filmar un episodio, en noviembre. "Es muy lindo vivir este presente en el que Canal 7 tiene futuro y no se ve como un problema", concluyó Fernández.

Sorpresa

  • Cuando Diego Maradona llegó al estudio 4 de Canal 7, sorprendió. No sólo porque no estaba anunciada su presencia, sino porque es una personalidad que no acepta cualquier tipo de invitación para ir a un lugar donde posiblemente sea acosado por la prensa. Pero ahí estaba, y como no podía ser de otra manera se convirtió en el centro de la escena.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.