Coronavirus: Marcelo Tinelli puso a disposición la sede de San Lorenzo para atender a vecinos con síntomas

Marcelo Tinelli puso a disposición la sede de San Lorenzo para atender a vecinos con síntomas
Marcelo Tinelli puso a disposición la sede de San Lorenzo para atender a vecinos con síntomas Fuente: Archivo - Crédito: Negro Luengo
(0)
12 de mayo de 2020  • 12:26

Esta mañana, Marcelo Tinelli se hizo presente en las instalaciones del Club San Lorenzo de Almagro y puso ambas sedes , tanto la de Villa Soldati como la de Avenida La Plata, a disposición del Gobierno de la Ciudad para atender a los vecinos de los barrios precarizados en caso de presentar síntomas de Covid-19 .

Mientras recorría el predio y organizaba el protocolo a seguir, el presidente de San Lorenzo habló con Los ángeles de la mañana : "Queremos poner las instalaciones a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires así que estamos viendo cómo es todo el procedimiento. Sería para todos los vecinos del barrio popular, la ex 1 11 14, así que estamos con la directora de Hábitat y Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires recorriendo y charlando con los vecinos".

En cuanto a cómo funcionaría la sede de Villa Soldati, explicó: "Tras los primeros síntomas, ya son traídos acá, se les piden los datos, se les hace el hisopado y se los manda a los hospitales a analizar (...). Hemos puesto más de 250 camas para que puedan alojarse y esperar el resultado". Y enseguida advirtió que la iniciativa se hará extensiva a las otras sedes del club. "Hemos puesto el centro de Avenida La Plata también a disposición para los adultos mayores, por todo lo que está sucediendo con los geriátricos y las zonas vulnerables. Y estamos haciendo unos pequeños departamentitos de espera también para las madres que presentan síntomas pero que tienen tres o cuatro hijitos y no tienen donde dejarlos", señaló.

"Estamos haciendo un trabajo comunitario que me pone muy orgulloso como presidente de San Lorenzo. Es un beneficio muy importante porque la gente se siente contenida, no discriminada y ayudada para contar si tienen algún problema", concluyó el conductor de ShowMatch .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.