Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur
A través de su cuenta oficial en Facebook, relajado y feliz, Marcelo Tinelli presentó en sociedad el martes por la noche a su nueva productora, LaFlia. De ese modo, el conductor parecía dejar definitivamente en el pasado su conflicto con Ideas del Sur, empresa que alguna vez fundó y que, luego, vendió al Grupo Indalo.
Sin embargo, los lazos del hombre de Bolívar con su antigua productora no parecen estar del todo cortados. Según pudo saber LA NACION, Ideas del Sur aún mantiene un vínculo contractual con Artear -es decir, con ElTrece- en el que consta que ShowMatch iniciará este año el 15 de abril. Todo eso se habría firmado poco antes de que se desatara la crisis que dejó a empleados con varios meses de sueldos impagos y a proveedores con una infinidad de cheques rebotados.
Ideas del Sur asegura que tiene capacidad operativa para producir y comercializar el programa. Por eso, le hizo llegar al conductor una propuesta para hacerse cargo de la temporada 2018 de ShowMatch, con el compromiso de cumplir con el pago parcial de la deuda atrasada. En caso de recibir el visto bueno de Tinelli, la productora -hoy a manos del Grupo Ceibo- habilitarían los ingresos necesarios para regularizar los salarios y los pagos a proveedores.
Por lo pronto, quienes también continúan bajo el ala de Ideas del Sur y se convertirían en la carta bajo la manga del Grupo Ceibo son Pablo Prada y Federico Hoppe, históricos productores de ShowMatch. Eso explicaría la prudencia con al que ambos manejaron el tema del lanzamiento de LaFlia en sus redes sociales.
Informe: Pablo Montagna