María Valenzuela: “Estoy en manos de mis hijos”

La actriz recordó los duros momentos que vivió en 2016
(0)
17 de enero de 2017  • 15:52

En 2016, María Valenzuela vivió una fuerte crisis personal, que la llevó a internarse voluntariamente en un neuropsiquiátrico. En noviembre pasado, la actriz empezó a poder contar lo que le había pasado y las diferentes circunstancias que la habían sumido en una profunda depresión. Hoy, ya más entera y a días de estrenar una obra de teatro, aseguró que gracias a sus hijos está viva y que logró pedir ayuda a tiempo.

"Pedí ayuda porque me di cuenta de que me iba a morir si seguía así. A partir de julio empecé (...) a estar inestable, a deprimirme por el proyecto que yo había emprendido, en el que mi socio ponía el predio y yo ponía todas las reformas y la decoración. El presupuesto de julio de ese año no era el mismo que el de julio del año pasado y eso me empezó a angustiar un poco", señaló la actriz en Intrusos.

Y agregó: "Hasta que un día me despierta el celular y me dicen que mi hermano del corazón, Gaspi (Gaspar), había fallecido. A partir de ahí me levanté y empecé a hacer todos los trámites para enterrarlo y ya después, así como el campo me descansó y me dio mucha energía, me la chupó y empecé a no comer. Lo único que hacía era desayunar: una galletita, un café con leche y después, durante todo el día, no comía. Sí tomaba muchas pastillas para dormir porque no quería salir de la cama y ahí fue cuando perdí 10 kilos".

Luego contó que fue otro amigo quien la vio mal y llamó a sus hijos para que "tomarán las riendas" de la situación porque así ella "no podía seguir". Sus hijos la empezaron a acompañar y a contener, pero la actriz se dio cuenta que necesitaba ayuda profesional y fue un día después de sufrir un nuevo ataque de pánico que decidió internarse. "Sentí que si seguía así me iba a morir".

“Estoy en manos de mis hijos”, remarcó. También aseguró: "No tenía ganas de morirme, tenía una fuerte crisis existencial, cómo voy a seguir, qué hago (...) Estaba entregada a lo que fuera que tuviera que pasar", dijo para luego comentar que fue en ese momento que el amor de sus hijos revirtió la situación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.