Mike Amigorena y un duro análisis sobre la ficción argentina

En un móvil con Intrusos, el actor dio su opinión con respecto a la televisión actual
(0)
15 de agosto de 2017  • 15:29

Mientras se prepara para estrenar su nueva película, Mario on tour, Mike Amigorena se tomó unos minutos para hacer un móvil con Intrusos, donde habló de la situación actual de la televisión.

"A medida que va pasando el tiempo, si vos no te actualizás, si vos no le ponés al espectador un programa en donde el tipo se enganche y se quede sentado y no se vaya a ver algo on demand, es probable que el programa no dure mucho", opinó antes de referirse a la reciente cancelación de Fanny La Fan. "La verdad yo estoy acostumbrado a que me levanten programas desde el 2000, así que para mí durar mucho en la tele es como un acontecimiento. La televisión siempre fue un casino y el mercado toma los proyectos como una apuesta. Si garpa, te sueltan porque garpa y anda solo, y si no garpa, te sueltan porque piensan en otro proyecto, de modo que yo estoy acostumbrado a lo efímero en la televisión".

Amigorena, que logró triunfar como protagonista de las series de Underground Los exitosos Pells y Los vecinos en guerra, reconoció que lo que pasó con Fanny... lo sorprendió. "Nunca me imaginé que iba a pasar eso con ellos, pero por otro lado es así. Hoy no te dan mucho tiempo porque perdés plata, está todo carísimo. Igualmente me parece bien que siga en Internet, mientras respeten el contrato para la gente que trabaja...", declaró y comentó un poco el detrás de escena para que se entienda mejor su opinión. "Los contratos son trimestrales y en ese tiempo puede pasar cualquier cosa. Antes que nada es mejor que siga así, está buenísimo. A mí incluso me gustaría más trabajar online, porque no dependés del rating; en la televisión abierta es todo más manoseado".

El actor también habló de cuál sería una de las soluciones, desde su punto de vista. "Yo me sentaría a tener una tormenta de ideas, no sé, filmemos con un celular, cobremos menos... Esto se lo he dicho muchas veces a productores, en algún momento se van a tener que poner a pensar un poco porque lo que hacemos es viejo, no hay posibilidad de innovación", criticó duramente. "Nosotros tenemos que vivir de las ideas, no del trabajo constante. Tenés que sentarte y dedicarle un día entero a crear, a pensar. La improvisación constante agota, por ahí sacás un chiste bueno, pero no contenido. Después del capítulo 50 o 60 hay un letargo y los actores salvamos con la improvisación, siempre se está pensando en otro proyecto a esa altura y ese es el problema que tenemos en la ficción. Viviría haciendo televisión, pero ¿de qué? Si tenés que hacer 20 escenas por día, cambiá algo, que no sea siempre lo mismo. Yo me dedico a ser más contemplativo, más tolerante, porque si yo me guío por lo que veo me quiero ir de acá. Igual esto es un problema del país, pasa en la política, en la educación, en el tránsito...".

Con respecto a las novelas extranjeras, Mike aseguró que entiende por qué las compran, y volvió a echarle la culpa a aquellos que manejan la televisión nacional. "Lo de las novelas extranjeras es como taxi vs uber. ¿Cómo hacemos?. Por menos plata tienen paisajes, vestuario, una idea... y además le gusta a la gente. Acá es un griterío, un mar de improvisaciones, si pega bárbaro y sino te vas para atrás, así somos los argentinos. Se eligen a los actores por popularidad, tiene un millón de seguidores en redes sociales y los llaman. No puede ser que nos dediquemos desde hace 40 años a las telenovelas y que dependamos de una lata turca".

A pesar de sus críticas, el actor destacó que él nunca tuvo malas experiencias. Sin embargo hay un reclamo al que se suscribe: el que hizo Luciano Castro con respecto a la comida. "Con la comida lo banco a Luciano, pero no quiero hablar del tema", dijo pero no pudo quedarse callado ante la insistencia de Jorge Rial y su equipo. "Yo vivo para comer. Una empresa que le tiene que dar de comer a 200 personas por día tiene que ser impecable, el catering tiene que estar increíble, porque el técnico está esperando comer para cambiar el día. ¿Explicame como hacés para que te salga así la carne con papas? Me sale mejor a mí, que no se cocinar. Y estoy hablando de menúes simples", expresó. "Prefiero un buen cocinero a un buen director".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.