Netflix dejará que los usuarios definan el final de algunas de sus series
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TOM63AWHW5ESXAJ2Z4TIYNXCQY.jpg)
Los tiempos de "elige tu propia aventura" están cada vez más cerca de Netflix . Sí, la plataforma está analizando la posibilidad de que algunas de sus series tengan el final que sus usuarios deseen, según informó Bloomberg.
Al igual que los contenidos infantiles en donde los chicos pueden elegir el rumbo de la historia que están mirando en algunos programas, los adultos también podrán cambiar ciertos aspectos de algunas series según su voluntad.
Según el reporte, esta opción se lanzará antes de fin de año. La tecnología para que esto suceda sigue los patrones de los videojuegos, y va de la mano con los proyectos que tiene Netflix de realizar contenido basado en éxitos como Minecraft, que se estrenarán en los próximos meses.
La televisión interactiva es un suceso que pasará a ser habitual en poco tiempo. HBO ya realizó su primera prueba de la mano de Mosaic, un thriller dirigido por Steven Soderbergh que contaba con siete episodios, el cual se enlazaba directamente con una aplicación en donde los usuarios podían elegir diferentes patrones para llevar la historia hacia donde más les gustaba.
Una de las series que Netflix elegiría para probar este nuevo sistema es Black Mirror. La quinta temporada, que se estrenaría en diciembre, sería la indicada para tantear cómo funciona el sistema. A pesar de la a ansiedad por utilizar este tipo de relato, los productores son conscientes de que requieren más trabajo e inversión, ya que no solo se debe contar con una tecnología que permita esto, sino que debe haber más libretos disponibles y muchas más escenas para rodar, lo cuál será un gran desafío económico.
LA NACIONMás leídas de Espectáculos
Tajante. Macedo, sobre las declaraciones de Arana sobre su hija Julia: “No me cae de ninguna manera”
A los 61 años. Dejó sin aliento a todos con un video en un ascensor, salió con Arjona "de casualidad" y hoy brilla como nunca
"No fue fácil". Empezó en la tele casi por casualidad, actuó en Chiquititas y ahora se dedica de lleno a su verdadera pasión
En fotos. De Catherine Deneuve y Anya Taylor-Joy en París al osado vestido de Salma Hayek