TV. Pantalla chica, encuentro de grandes
Tinelli visitó a Suar, Andrea del Boca volvió y se estrena un nuevo musical
A esta altura del año para la mayoría es tiempo de balances. Y para la TV, también. Sin embargo, la marcha de la pantalla chica es tan frenética y continua que cuando muchos se toman unos días para reflexionar sobre lo que pasó en 2013, allí ya se está armando lo que vendrá. Casi como si 2014 ya hubiese empezado se estrenan programas y dos de las figuras más importantes del medio, Marcelo Tinelli y Adrián Suar, se hacen un tiempo para reunirse y contar sus planes para el futuro.
Anteayer, Andrea del Boca regresó a la telenovela de la tarde, esa de la que fue reina y sinónimo durante décadas, y consiguió 2,5 puntos de rating, una marca que puede parecer menor, pero que sin embargo para Canal 7 representa casi dos puntos más de lo habitual en ese horario. Una medida a la que también aspirará Señales del fin del mundo , el musical que se estrena hoy, a las 19. Producida por Yair Dori, la ficción mezcla elementos del romance juvenil con ingredientes del género fantástico y sobrenatural, además de dejar espacio para las canciones.
Fueron cuatro minutos. Apenas cuatro minutos de un encuentro callejero que cerró heridas de 2013 para comenzar un 2014 con nuevos aires. Un reencuentro público y en tiempo de comedia que Marcelo Tinelli y Adrián Suar jugaron para las cámaras y la ficción, aunque con todos los argumentos de la realidad. Durante ese breve lapso, en la puerta de Ideas del Sur, Tinelli recibió a Suar, o más bien a su personaje Juan Cousteau, y entre los dos repasaron el año que pasó. En lo que a su relación y la vida de Tinelli se refiere, claro.
"¿Volvés?", le preguntó Suar en la piel de su personaje y, cuando el conductor de ShowMatch le confirmó que sí, el interrogatorio continuó como una serie de ajustes de cuentas para algunos y unos guiños cómplices para otros. "¿A Telefé vas, no?", preguntó uno y el otro respondió para que no quedaran dudas: "No, a Telefé no. En Telefé me dieron salida. No me llamaron nunca más. Hablé con un gallego, después hablé con otro gallego y ya no supe más nada. Hasta mandaron un comunicado".
Pero no todo fue pasado. Aprovechando al máximo el tiempo y dejando que el programador ocupara el espacio del actor, Suar quiso saber que hará la figura más popular del canal que dirige. La respuesta: una mezcla de "Bailando por un sueño" con algo de humor. Contestación vaga pero bastante más concreta que la que respondió a cuándo será el famoso retorno. "Ni idea", dijo Tinelli al final de la escena que no alcanzó a ser graciosa.
Ni siquiera la habilidad de Suar para la improvisación pudo disimular la artificiosa situación que hasta incluyó una sorpresiva mención al ministro Florencio Randazzo. Es que, preocupado por la necesidad de conseguir la urgente renovación del pasaporte de Aurora (Natalia Oreiro), Juan le contó su problema a Tinelli, que comentó "yo conozco a Randazzo". ?Rara resolución de un encuentro que no modificó el rating: anteanoche Solamente vos midió 13,3 puntos.
lanacionar