Para la televisión, el año ya terminó

Las despedidas empezaron el fin de semana
(0)
29 de diciembre de 2009  

Durante el fin de semana, sin tener demasiado público como testigo, terminaron los ciclos Zapping , 70.20.10, Así empezó todo, TVR, La cornisa , 100 % lucha y Hoy es tu día . Algunos de ellos ya tienen asegurado su retorno a la pantalla en algún momento de 2010, como el exitoso programa de archivo de Eyeworks Cuatro Cabezas que emite Telefé y el ciclo infantil del mismo canal, que en esta temporada sumó 5,2 puntos en sus nueve semanas en el aire.

Con una mezcla de compilado del año y entrevista de último momento con Eduardo Duhalde, La cornisa, de Luis Majul, en América, también se despidió del aire hasta 2010, con un promedio de rating de 3,4 puntos.

Por otro lado, anteayer Hoy es tu día cerró su corta marcha en la pantalla de El Trece con la medición más baja de su historia: el programa que conducen Horacio Cabak y Luli Fernández (que se despidieron "hasta siempre" anteanoche) midió cinco puntos.

Final anunciado

El sábado, en El Trece no sólo concluyó el ciclo de Chiche Gelblung 70.20.10, Así empezó todo, sino que al salir del aire TVR terminó una época para la emisora y PPT, la productora responsable del programa de archivo. Después de un 2009 por demás complicado, en el que TVR defendió la ley de medios que el canal, como parte del Grupo Clarín, defenestró, el ciclo dejó la pantalla que lo recibió cuando en 2005, acusaciones de censura mediante, su creador, Diego Gvirtz, dejó América. Luego de una baja en el rating a partir de la competencia con Zapping y cambios de horarios, TVR dejó de dominar el sábado y, de hecho, terminó el año con 5,1 puntos. En unos meses, los programas insignia de PPT, Duro de domar, que conducirá Daniel Tognetti, y TVR, llegarán a la pantalla de Canal 9.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.