Problemas en Casi ángeles

Actores intimó a sus productoras
(0)
30 de mayo de 2009  

La Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió un comunicado en el que informa que envió una carta documento al representante de la producción de Casi ángeles (Cris Morena Group y RGB Entertainment) para reclamar el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad y que fue acordado entre la AAA y las cámaras que agrupan a los empresarios televisivos, la Asociación de Telerradiodifusoras de la Argentina (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit). El motivo del envío de esa carta es que, a pesar de que la entidad gremial advirtió a las productoras de la tira juvenil que no se debía incluir publicidad no tradicional (PNT) dentro de los programas de ficción, debido a que el 30 de abril venció el plazo para llegar a un acuerdo sobre este tema entre el gremio y las cámaras empresariales, en el programa se sigue realizando dicha práctica.

Por su parte, el representante legal de las productoras, Fernando Del Porto, informó que rechazan la pretensión de la AAA de que los actores que hagan PNT cobren un adicional de acuerdo con lo que establece el convenio colectivo de trabajo que rige la actividad de los trabajadores de publicidad, ya que esto no corresponde por tratarse de una actividad totalmente diferente de la que realizan los actores en televisión, la cual se encuentra regulada exclusivamente por el convenio de este sector.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.