Quién quiere ser millonario: La historia de discriminación a dos nenas con albinismo

El sueño de Patricia es mejorar la calidad de vida de sus hijas.
El sueño de Patricia es mejorar la calidad de vida de sus hijas.
(0)
18 de junio de 2019  • 01:49

El 13 de junio fue el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo en todo el mundo. Las hijas mellizas de Patricia Vedaño, Valentina y Mailén, sufren de esa condición, y fueron junto a su madre y a sus dos hermanos mayores a participar en Quién quiere ser millonario .

Para algunos, el programa es un vehículo para conseguir el dinero necesario para concretar un viaje, abrir un negocio o comprarse lo que siempre desearon. En el caso de Patricia, las motivaciones son bien distintas: "La base de todo es que las mellizas puedan acceder a unas ayudas ópticas para su desempeño escolar. Son como unas lupas electrónicas que se apoyan en los cuadernitos y así ellas pueden estudiar con más comodidad. Cada una cuesta alrededor de 40 mil pesos".

El amor de la familia Vedaño se demostró en cada respuesta correcta que contestaba Patricia, mientras sus cuatro hijos sentados a su lado se emocionaban hasta las lágrimas por el avance en el juego. A medida que la suma de dinero crecía, aumentaba la concreción del sueño.

La participante aprovechó el espacio para contarle a Santiago del Moro , la difícil situación que viven los chicos con albinismo: "En muchos casos a los chicos con albinismo no los aceptan en los colegios porque consideran que tienen que ir a un instituto para ciegos o disminuidos visuales. Pero la realidad es que ellas pueden ir al mismo colegio que cualquier chico". También, y aún peor, es la discriminación que han sufrido y sufren cotidianamente: "Al principio nos costó mucho caminar por la calle. La mirada hacia ellas es variada, muchas veces son de asco. Hay gente que me ha dicho: 'Tuviste dos vampiritos'".

Sin comodines, y ante la duda en la respuesta correcta que le hubiera dado medio millón de pesos, Patricia decidió asegurar los 300 mil, que no solo le permiten alcanzar su objetivo sino también "renovar la casa para que los chicos no sufran ni el frío ni el calor". Desbordada por la emoción Naiara, la hermana de 11 años de las mellizas, resumió el paso de la familia por el programa: "Es un sueño hecho realidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.